Comezón en las manos y pies

Hace un tiempo tuve comezón en las manos y pies, me salían granitos de "Agua", fui al doctor y me hicieron un examen, el resultado decía que habían detectado la presencia de "Hifas Hialinas Septadas". Me dieron un remedio vía oral y una crema para usar en la piel afectada y en un par de días no tenía nada. Han pasado unos meses y me han vuelto a salir, pero no logro recordar el nombre del medicamento que me recetaron, ¿alguien conoce alguno que me pueda servir?

Respuesta

Creo que lo más aplicado en el cuadro que presentas son dos antifúngicos: Voriconazol y Posaconazol, es muy posible que fueran los medicamentos que te recetaron, aunque en verdad lo ignoro. Esta es la presentación más habitual de Voriconazol (Pfizer)

http://medica2001.com/?page_id=415

http://www.elsevier.es/es-revista-enfermedades-infecciosas-microbiologia-clinica-28-articulo-formas-clinicas-tratamiento-las-infecciones-90150150

Es practicamente seguro que cualquiera de los dos funcionarán muy bien en tu caso, pero pienso que sería necesario consultarlo con tu médico habitual o con un farmacéutico de confianza (en tu farmacia habitual).

Por mi parte sólo conozco tres pomadas dentro de este ámbito.

"Brentan", (Hidrocortisona/Miconazol), para tratar Micosis acompañadas de inflamación o eczematizadas, seguramente puede ser el tratamiento más adecuado, en segundo lugar respecto a Voriconazol.

"Adventan": Corticosteroide, similar a Brentan aunque con un espectro menos ámplio (más centrado en eccemas y eritemas).

"Bactroban" (Mupirocina), por extensión y el ámplio espectro que cubre, quizá pudiera ser compatible en tu caso.

Hey, muchísimas gracias por tu respuesta tan completa, me será de bastante utilidad, solo me resta preguntar si estos fármacos se venden con receta médica o puedo adquirirlos sin mayor inconveniente? muchas gracias de nuevo.

Estoy casi seguro de que todas estas pomadas necesita de receta/prescripción médica, (Bactroban y Brentan seguro que si), lo siento, de todas formas no lo tengo claro. En estas listas no figura ninguno de ellos. De ser así la solución pasa por pedir cita en tu médico de cabecera, o bien acudir a un especialista privado.

http://www.comcas.es/images/PDF/medicamentos%20que%20no%20necesitan%20prescripcin.pdf

http://www.cofpo.org/index.php/medicamentos-sin-receta-medica.html

Por seguridad, pregunta de todas formas en cualquier farmacia, quizás la política interna de algunas sí permita la venta.

De todas formas, te sugiero consultar antes a un médico, el Voriconazol es totalmente compatible para tratar Hifas Hialinas y derivados, pero la opinión de un especialista siempre es deseable. Ánimo y suerte.