Comezón, ardor y dolo mínimo en corona del glande

Doctor buenos días, inicialmente sentí comezón y noté puntos rojos en la corona del glande, posteriormente y ala fecha en esos puntos siento ardor, comezón y mínimo dolor. Me recetaron ciprofloxacino 500 mg cada12 horas y el itraconazol cada 8 horas. Considera usted necesario la aplicación del alguna crema y cual me recomienda.

1 Respuesta

Respuesta
El ciprofloxacino es un bactericida, y el itraconazol para hongos que contienen ergosterol, propiedades del cuerpo. Pero todo varia según tu caso. Si has tenido relaciones sexuales y con quien las tuviste. Ya que a veces sin tener relaciones suelen aparecer manchas u hongos en los genitales debido a mala higiene o transmisión por algún objeto(tasa sanitaria, toallas u ropa interior) Puede que sea simple irritación. Aunque la Candidiasis da los mismos malestares. La candidiasis es un hongo que habita nuestro cuerpo en mínimas cantidades y puede incrementar por muchos motivos. Para recetar algún medicamento habría que conocer tu caso un poco más completo. Saludos. Por cualquier duda estamos para servirte.
Relaciones sexuales las he tenido con mi novia, pero ella no tenía nada y yo ya tenía la comezón. Mi aseo personal es de dos veces al día, ropa interior y toallas son personales, el wc es compartido con mi compañero de trabajo y vivienda quien al parecer siempre está enfermo del estómago, porque siempre deja salpicado la tasa, no sé si tenga algo que ver. El problema que le comentó hace ya casi 10 días inició, al tercer día visité a un médico general quien me recetó el metronidazol y aseo con isodine durante 5-7 días, este último considero haberme resecado mi glande ya que aparecieron ciertas grietas aparte de los puntos rojos que no se han quitado los cuales me siguen generando las mismas molestias. Consulté a una amistad médico (médico general) quien me dijo que tomase el ciprofloxacino de 500 cada 12 horas y el itraconazol cada 8 horas durante 7 días; considera usted necesario la aplicación de alguna crema directamente al glande. Gracias por su valiosa ayuda.
Siempre que tengas relaciones debes cuidarte no solo por ti sino también por tu pareja, recuerda que debe ser sin daños a otras personas. Lo de tu compañero de cuarto debería acudir a un médico si su diarrea persiste puesto que hay muchos factores que lo provoquen como un problema con la flora intestinal o en otros casos el VIH. Lo que te recetaron es para combatir hongos, ciprofloxacino y el itraconazol, no es recomendable alguna crema, lo que te recomiendo es lavar tu parte afectada con vinagre y agua. Debes limpiar el área muy bien usar agua purificada añadir a una taza de agua el equivalente a 2 cucharadas de vinagre y con un algodón lavar muy bien, el vinagre impide la reproducción del hongo y con los bactericidas que estas tomando debes mejorar al punto que desaparezca la comezón y el sarpullido que produce el hongo. Comúnmente la candidiasis también produce mal olor. Si el hongo persiste debes acudir a tu médico que te revise. Yo te aconsejaría en ese caso una ampolla contra la candidiasis. Recuerda cuidarte mucho de esas enfermedades Siempre protegerte y conocer muy bien a tu pareja aunque cuesta la Fidelidad te evita muchos problemas.