Tratamiento para absceso

Me ha salido en la axila un tipo de absceso, conocido vulgarmente como golondrino. Ya lo tengo bastante mejor. Estoy tomando el siguiente tratamiento por vía oral:

Cefditoren pivoxilo 200mg cada 12h

Varidasa cada 8 h

Por vía tópica uso: Bactroban.

Tengo que decir que ha abierto boca gracias a un ungüento que me recomendaron muy antiguo que se llama Cañizares. La verdad hace dos años me salió uno en el mismo sitio, me extirparon la cápsula y aún así me ha vuelto a salir. Gracias al ungüento en esta ocasión no me han tenido que cortar, y ya le digo en urgencias me negué porque querían cortarme, sin embargo con esto ha abierto solo.

Durante el día me lo voy drenando poco a poco y le pongo bactroban. Por la noche le pongo ungüento cañizares para que abra un poco más y el pus se drene más rápido.

Mi pregunta es: El telo es un buen antibiótico para este tipo de absceso o es mejor otro tipo de antibiótico como el levofloxacino que he leído que es de muy amplio espectro.

Estuve tomando la cloxacilina pero esa sí que no me hacía nada de nada. ¿Qué pomada para uso local me recomienda Bactroban, fucidine, liade o clindamicina?

Espero su respuesta.

Muchas gracias.

Un abrazo.

Pedro.

1 Respuesta

Respuesta

Sigue con el tratamiento que estás utilizando, pues es el más adecuado. Bactroban es la mejor pomada para los golondrinos, después del ungüento cañizares.