Un amigo dice que tiene comezón en el ano, que por pena no ha querido ir con el medico

Bueno pues con esto puedo ayudar a alguien más, lo digo por que un amigo tiene problemas y me ofrecí a ayudarlo a través de este medio, dice que tiene comezón en el ano, que por pena no ha querido ir con el medico y pues por lo msmo me ofrecí, ¿qué puede ser?, no tiene relaciones sexuales anales ni nada de eso.

1 respuesta

Respuesta
Me das muy poca información para poder concretar cual puede ser la causa de esa comezón. Necesitaría tener más datos, porque el problema puede estar producido por una simple parasitosis por la lombriz intestinal, una alergia a la ropa interior, un problema de higiene o de malos hábitos de defecación, una infección vírica, etc.
No puedo concretar más. Lo indicado es que consultara con su médico de atención primaria. No obstante, mientras se decide a hacerlo, le recomiendo una buena higiene de la zona anal con un jabón neutro y alguna pomada antipruriginosa que le pueden indicar en cualquier farmacia.