Si estas de baja y tu empresa cierra, ¿A quién se le dan los partes de baja?

Estoy de baja por un accidente no laboral y mi empresa me ha despedido. Como sigo de baja no sé que hacer con los partes de baja y mi medico tampoco solo me queda preguntar en la aseguradora que es fremap. Y tampoco sé ni como ni cuando ni cuanto cobraré de sueldo.

1 respuesta

Respuesta

Cuando ocurre esto pasas a estar en la situación que se denomina "pago directo", es decir, sigues estando de baja médica y dependes de la mutua de tu empresa que será quien te pague. La cantidad dependerá de si tu baja proviene de enfermedad común o accidente laboral.

Si es de enfermedad común: la cantidad se equipara a lo que cobrarías como prestación de desempleo y una vez te den el alta médica ese tiempo que has estado en pago directo se descontará del tiempo que se tenga derecho a la prestación.

Si es de accidente laboral: la cantidad será la que venía siendo de baja médica y ese tiempo no se descontará de la prestación por desempleo.

Para hacer los trámites de solicitud del pago directo debes acudir a la mutua de la empresa. Allí te darán una solicitud para rellenar y te explicarán todo. Ah! Y sí, debes llevarles a ellos los partes de confirmación de baja, además ellos podrán hacerte las revisiones que consideren oportunas para tu mejoría.