Derechos que tengo por baja laboral y tipo de baja

He estado trabajando temporalmente y resulta que, a mitad de contrato he tenido un accidente con un coche (me dio un golpe en la calle), y claro no puedo seguir trabajando. Ha sido a una semana de acabar el contrato.
Total, que fui a mi médico, también a urgencias, acabó dándome la baja el médico. Pero luego fui a la mutua y me dijeron que esa baja la anulara, que tendría que utilizar la que me van a dar, al parecer, en la mutua.
Tengo muchas dudas, la primera es si tengo derecho a cobrar algo por los días que estoy de baja o no, si es la mutua la que tiene que darme la baja y si tendré que dársela a la empresa, ya se me ha acabado el contrato, qué tipo de baja es la que me tienen que dar, en general quiero saber los derechos que tengo.

1 Respuesta

Respuesta
Si el accidente ha sido yendo o viniendo del trabajo se considera accidente laboral, por lo que el día de la baja, que aún estabas en la empresa, tendrás que llevarle la baja a la empresa.
Luego la continuación de la baja, ya de baja en la empresa tiene que pagarte la mutua.
Una vez te den el alta médica, si tienes derecho a paro lo solicitas y no se te descuenta nada de paro, por ser accidente laboral.
Otra cosa es si no es accidente laboral, si no fue ni yendo ni viniendo al trabajo, que tendrías que llevar la baja a la empresa, por estar trabajando en esa fecha y luego los partes de confirmación tendrías que llevarlos a la esguridad social, y solicitar allí el pago directo por incapacidad temporal.
Aquí, por la seguridad social, por accidente no laboral, una vez que cojas el alta, si pides prestaciones por desempleo se te descontaría todo el tiempo transcurrido entre el cese laboral y el alta médica.
Hola, ante todo muchas gracias por su respuesta.
Verá fue volviendo de trabajar, fui al medico y me dio baja pero luego fui a la mutua y me dijeron que anulara esa baja, la anule. Me dijeron en la mutua que son ellos los que me tienen que dar la baja. Cuando me la den, ¿he de llevarla a la empresa, aún habiéndose acabado ya el contrato? Según me explica, ¿tengo derecho a recibir algún pago por los días de baja no?
Perdonen mi ignorancia, no me había pasado esto antes y Gracias!
Si, porque la baja ha sido anterior al contrato.
Mientras estés de baja la mutua te tiene que pagar una prestación por incapacidad, no sé si tendrás que rellenar allí una solicitud o lo hacen ellos automáticamente, eso depende de la mutua, pregúntaselo a ellos.