Que mortero uso en unión tejas y lima

Tengo una duda desde hace mucho tiempo referente al tejado de mi casa. Este esta construido con tejas de cerámica y en dos lados tiene una lima vierteaguas metálica, el problema es que todos los años compruebo, que la pasta que cubre el remate de unión de las tejas con la lima se desprende (zona amarilla de la foto), e ignoro si es porque el mortero que uso no es el adecuado o bien no es la forma de hacerlo. Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta

¿Con qué materiales haces el mortero? ¿Qué tipo de material se tiene instalado bajo el mortero?

Estas dos respuestas pueden orientar mejor para averiguar la causa del problema y su solución.

Buenas tardes, en relación con a sus preguntas le indico que el mortero lo compro ya elaborado en sacos, que lleva la proporción adecuada de cemento y arena (eso pienso yo), y en cuanto al material que hay  debajo de donde voy a instalarlo, en su mayoría va sobre una parte de la lima metálica y parte sobre pasta de cemento y arena.

Entonces retira todo el mortero que tienes instalado con una espátula y cerciórate que el que no se desprenda esté bien aferrado a la superficie. En el comercio hay una marca SIKA que es especial para este tipo de trabajos. Si no lo consigues el producto está compuesto por grano, pegamento y polímero granulado que al diluirlo en agua forma una pasta que se aplica con brochón y al secarse el polímero se transforma en una especie de plástico. Este producto se adhiere fuertemente a cualquier superficie y te permite pintarlo para mayor duración.

Buenos días, he estado mirando dentro dela marca Sika, y dentro de la variedad de productos que elaboran he visto uno denominado Sika Látex, el cual indica que esta indicado para la fijación de tejas y consigue una mayor adherencia del mortero sobre cualquier soporte, en mi caso sobre la lima metálica. Espero que sea el producto que me indica en su respuesta.

Sí. Ese es el producto del que hablamos. Para garantizar su mejor funcionamiento debes remontar la primera hilada de tejas para que el producto se adhiera perfectamente a la superficie ya que si queda un espacio (por ínfimo que sea) por donde pueda filtrarse un poco de agua (entre el producto y la superficie que se aplicó) se produce un "efecto dominó" dañando la adherencia y perdiendo el trabajo realizado. Aplicas una capa del producto dejando secar 24 horas para dar una segunda mano.

¡Gracias! He preguntado en un almacén de productos de la construcción, y me lo traerán en una garrafa de cinco litros, así que en cuanto lo tenga procederé de la forma que me indica... ¡¡¡si el tiempo no lo impide!!!.