Enfoscar pared con ladrillo sin porosidad

He comprado una casa de 40 años. He tirado la cocina para poner todo nuevo, y sorpresa, después de quitar los azulejos viejos (que se descolgaban), morteros, etc... Me encuentro un bonito ladrillo cara vista como paredes dentro de la cocina.

Mi problema es para enfoscar sin tener peligro de que se caiga dentro de 6 meses el material.

He leído por ahí que primero realice una imprimación con SikaTop®-50 Resina de Unión, pero no se si es la mejor opción.

** ¿Podría decirme alguna solución?

** ¿SikaTop®-50 Resina de Unión es lo mejor?

** SikaTop®-50 Resina de Unión, ¿Hay peligro de que pasados unos años el producto pierda eficacia y se descuelgue?

Mi idea es.

Poner el producto de SIKA, y luego enfoscar con un cemento cola normalito, pues las mayores diferencias son de 1cm.

1 respuesta

Respuesta

Aunque el producto que menciona me merece toda la confianza pues la marca es de gran prestigio, yo optaría por la adherencia mecánica que no por la química.

Yo picotearía someramente la superficie de los ladrillos con una maceta, de forma que aparezcan zonas de los mismos sin el esmalte o el tratamiento superficial que pudieran tener. Entiendo que son ladrillos cara vista, si son ladrillos normales no haría falta, pero es lo que quiero entender de su pregunta.

Tras picotear durante un par de horas, tendería el nuevo revestimiento con mortero de cemento o cemento cola, como usted quiera siempre y cuando la fábrica de los ladrillos se encuentre abundantemente humedecida con agua.