Corro entre 5 a 10 km , pero cuando salgo a correr en terrenos duros me duelen los cuadricep , sera las zapatillas o sobrecarga

A que se debe el dolor de los cuadricep si corro todos los días de la semana excepto el viernes descanso, serán las zapatillas o sobrecarga.

2 Respuestas

Respuesta

La carrera es una actividad de alto impacto, por lo cual es importante, realizar ejercicios de calentamiento antes de comenzar a realizar la misma. Los ejercicios de elongación, sobre todo de los cuádriceps, tríceps sural ( gemelos y soleo) debe hacerse de forma sostenida, manteniendo el estiramiento 30 seg. El dolor en los cuádriceps, puede ser por varios factores, uno de ellos, problemas en los apoyos, y falta de estiramiento. El calzado debe ser adecuado y si fuera posible realizar el entrenamiento sobre terreno que no sea duro, como el césped.

Respuesta

Para una respuesta más exacta sería necesario que dejaras más datos. Si te duele sólo cuando corres o en tu vida cotidiana, si es en un punto en concreto, si es como un pinchazo o como si te quemara, si es al hacer un movimiento concreto o continuamente... En fin, más datos.