Rodillas hinchadas y con dolor

Y gracias por adelantado mi problemas es que tengo 47 años y estoy empezando acorrer ahora llevo un par de meses a las cinco semanas empecé a notar molestias en un tobillo se me hichaba pare unos días me puse una tobillera y en unos días paso y empecé a correr otra vez día si día no y al poco tiempo empezó otra vez de nuevo pero no le di importancia y me ponía la tobillera y seguía corriendo no era mucha molestia pero enseguida se me hincharon las rodillas y hasta hoy llevo una semana sin correr y tomando antiinflamatorios y echando crema pero no se acaba de ir a todo esto fui a un masajista y me dijo que podría ser que no calentaba correctamente que no podía después de correr estirar con la pierna cogida por detrás 40 segundos que eso era un barbarida que lo que tenia que hacer es soltar las piernas no estirarlas y ahí estoy llevo diez días sin correr y todavía con las rodillas un poco hinchadas que me duelen cuando estoy mucho tiempo de pie a ver si tu me puedes decir algo.

1 Respuesta

Respuesta
Con la edad el cuerpo de cierta forma se vuelve más frágil y siempre hay que tener mucho cuidado con las articulaciones pues el correr, el caer de la pierna sobre el piso provoca microchoques en la rodilla o en el tobillo y por esto se inflama la articulación como tal pues se está lastimando.
Yo no te recomiendo tomar antiinflamatorios (principalmente los denominados AINES: diclofenaco, aspirina, etc etc) pues estos interfieren con el proceso de curación y entonces lo retrasa. Podría funcionar un vendaje o una inmovilización pero es relativo porque no funciona del todo, pero lo puede usar siempre y cuando no le corte la circulación o cause dolor.
Por ahora es recomendable un reposo relativo, como lo ha llevado y si es importante tener un calentamiento previo, sobre todo para que a nivel de la articulación estimulemos la producción de líquido sinovial que es un líquido propio de la articulación para que lubrique al cartílago y amortigüe los golpes.
Otro aspecto importante es el calzado apropiado, un calzado que absorba el impacto al correr, que no tenga la suela delgada, hay de muchas marcas y en lo personal prefirieron Nike, Adidas, New Balance, no por la marca sino por la calidad de la suela, gruesa, resistente. Nunca tenis planos, de suela delgada.
También podría realizar ejercicios de estiramiento posterior al ejercicio pues el estirar al músculo lo relaja y así evitamos dolor y también colocar hielo posterior al ejercicio para evitar inflamación.
Puede probar nuevamente y si no nota mejora lo mejor es dejar ese ejercicio pues a la larga le causará más problemas que beneficios. Hay muchos ejercicios que le pueden ayudar a mantenerse en forma causando en mínimo daño. Los pilates son muy buenos pues hay mucho trabajo muscular pero sin desgastar tanto las articulaciones.
Le dejo unos estiramientos que puede realizar para estirar principalmente al cuádriceps, músculos isquiotibiales y tríceps sural, que son los que intervienen más y que se fatigan más. Mantenga el estiramiento 30 segundos, con 10 de descanso hasta donde su cuerpo se lo permita, de menos a más, procurando que en total haga un total de 10 minutos más o menos.
Saludos y cualquier duda estamos por acá.
http://books.google.com/books?id=4KDLRvjzC_oC&pg=PA371&lpg=PA371&dq=ejercicio+terapeutico+estiramiento+cuadriceps&source=bl&ots=z30wK4vx6o&sig=BmBTAFjHPC4V_35JIlGSENN5MBs&hl=es&ei=gJ2eTbSgMdDciALlqZXvAg&sa=X&oi=book_result&ct=result&resnum=1&ved=0CBYQ6AEwAA#v=onepage&q&f=false   página 371