Prohiben a mi hijo ir de excursion por una falta de hace 5 meses

Han prohibido a mi hijo ir a un viaje del instituto, por una falta grave que paso hace 5 meses (llevar el movil al al instituto, y cuando se los retiraron insulto a la directora). Hubo acto de conciliacion, pidio perdon, le expulsaron un dia, tuvo que hacer un trabajo y ahora esto. Es pura venganza, por eso me gustaria saber como puedo quejarme oficialmente de esta sinverguenza.

Respuesta

El Instituto tendría que haber informado del alcance de la sanción en el momento de resolver. En cualquier caso las sanciones disciplinarias en el instituto tienen un carácter corrector-educativo, nunca punitivo.

Debes dirigirte al Servicio de Inspección Educativa de tu provincia y exponer el caso. Tu hijo debería poder asistir al viaje si en estos cinco meses ha mejorado su actitud y no se le ha vuelto a amonestar.