¿Cómo se formatea un ordenador?

¿Qué pasos hay que seguir para formatear un ordenador portátil?

Me va muy lento y pienso que es por eso. Nunca lo he hecho.

6 Respuestas

Respuesta

Formatear el ordenador es algo sencillo.

Puedes hacerlo desde símbolo del sistema con el comando Format, desde la misma instalación de un cd de sistema operativo o con un live cd como Ubuntu.

Supongo que tendrás pensado reinstalar algún sistema operativo. Si me detallas que sistema operativo vas a instalar podría facilitarte un workflow eficaz.

Respuesta

Cuando un ordenador funciona lento es porque esta "atascado" y una forma de erradicar el problema y hacer que funcione como si fuese nuevo es el formateo, yo lo hago cada mes o dos meses y me cuesta media hora.

Lo primero es ir a la web de la marca del ordenador y descargar todos los drivers en un pen o un cd

Lo segundo es rastrear muy bien todos tus archivos y salvaguardarlos igual que los drivers.

Para empezar:

Primero enciendes el ordenador apretando la tecla ESC o F8, F7 o cual sea para interrumpir el arranque (ir probando) te tiene que salir una ventana con las unidades posibles de arranque (cd, pen, discos duros..) y elegimos la unidad donde tenemos el sistema operativo, en este caso hablaré de win7.

Cuando empiece el asistente de instalación de damos a instalar en el medio, después presionamos en copia nueva y NO en actualización, vamos aceptando condiciones y demás cosas lógicas y llegamos a una ventana que salen todas la unidades de disco duro, elegimos la que queremos para nuestro windows, también se podría hacer partición aquí.

Conforme vayan saliendo ventanas actuamos con la lógica y leeyendo y aceptando (es fácil) y al final tenemos nuestro sistema operativo instalado.

Seguido de esto, pasamos a instalar los driver uno por uno empezando por el chip seguido de los demás drivers.

Acabado esto, ya podremos recuperar nuestros archivos guardados anteriormente como fotos, documentos y demás.

El ordenador ira como si fuese nuevo y esto tarda de media hora a una hora dependiendo de la potencia del ordenador.

Un consejo:

Si tienes un segundo disco duro, lo puedes usar también como copia de seguridad de tus archivos, mis documentos, fotos, drivers y demás. Pero además de esto puedes ahorrarte todo el proceso anterior y te diré como..

Cuando hayas terminado de instalar el windows con sus drivers y todo completo y funcione a las mil maravillas, ve a panel de control, le das a "restauracion" y a la izquierda tendrás "restaurar archivos" y después a "hacer copia de seguridad ahora", elegimos para copiar la unidad donde tenemos el sistema operativo, por ejemplo seria C: y guardamos esto en el segundo disco duro, y así cuando te funcione otra vez mal el ordenador te vas al mismo sitio del panel de control y restauras esta copia y te ahorras el proceso de instalar otra vez windows.

Si tienes alguna duda me lo consultas, este proceso lo uso yo y me va de cine.

Respuesta

Pregunta 7:

Su portátil ¿Tiene lector de DVD?

De nueva pregunta 7:

Yo siempre lo he hecho de la siguiente forma:

- Haz copia de seguridad de todos los archivos personales que quiera conservar.

- Si no tienes el cd o DVD del sistema operativo que quieres instalar, bajarse una copia de y pasarlo a un cd oDVD.

Una vez tengas hecho el cd o DVD, arranca el ordenador directamente desde el lector de DVD.

Con el software que cagar el DVD, elimina todas las particiones que tenga su disco

Luego crea una partición (lo remiendo) o las que estimen oportunas.

A continuación le das a formatear la partición principal, al terminar el formateo se empieza instalar automáticamente el Windows

Terminada la instalación Windows, instalaré el software de activación (si lo tuviera), luego procede a instalar todos drivers que corresponda a su equipo

Respuesta

Si es un modelo HP o Lenovo es posible que tenga una partición de recuperación. Eso si, antes hacer copia de los datos por si hubiera algún problema.

Normalmente cuando arrancas pulsa la tecla F11 y debería entrar en la utilidad de recuperación. Aquí te guiará como reinstalar el sistema operativo en las mismas condiciones de como vino.

Respuesta

¿Formatear por qué va lento? Eso es el ultimo recuso, es como cambiarle el motor a un coche, porque falla una bujía, yo optaría por otras cosas, como por ejemplo cuantos programas, o baras de tareas tienes en el arranque de windows,? 15, ¿20? Empieza quitando esas cosas que lo ralentiza, eliminar programas inútiles que se instalan de manera oculta al descargarte cualquier programa,, elimina las 30 extensiones que quizás tengas, cuando dejes el ordenador limpio del todo, entonces pruebas y ya decides, si aun así quieres formatear, los compañeros te han dejado unos pasos útiles para hacerlo, en cuanto al SO, si mal no recuerdo tengo xp y w7 (este en ingles, aunque se puede pasar a español), en dropbox, avisame si los necesitas y te pongo el enlace en privado.

Respuesta

La lentitud del sistema puede ser por multitud de problemas, antes de formatear haría varios pasos antes.

Primero limpiaría el disco con algún programa como ccleaner por ejemplo tanto la zona de archivos como registro.

Segundo mira haber si tienes algún malware, yo uso el adwcleaner, que es gratuito.

Tercero pásale el antivirus por si acaso.

Revisa los programas que corren en segundo plano y los que cuando arrancas el sistema, los que no uses deshabilitalos.

Aunque la gente no lo hace lo recomendaría hacer es e l scandisk y de fragmentar el disco, hace mucho.

Si después de hacer todo eso sigue con lentitud, entonces si que te recomiendo el formateo.

Como te dicen por hay si es un ordenador, tanto portátil como sobremesa, tendrás una partición con el S.O. propio, si no, la recomendación en vez de hacer un DVD es que lo hagas con USB, es mucho más rápido, para mi el DVD esta desfasado ya.

Espero que te valga la parrafada y cualquier cosa pregunta