Como engordar piernas, área del tobillo y tibia

Pues bien tengo un problema el cual es que mis piernas específicamente el área del tobillo y la tibia son muy delgadas, yo soy amante del fitness y tengo años entrenando pero por más que haga piernas estas no se desarrollan, soy hombre ectomorfo, sigo rutinas diseñadas para este tipo de cuerpo y la verdad es que la apariencia de mis piernas (canillas) me preocupa ya que de torso me veo grande y de piernas :( si hay alguna manera de hacerlas crecer de verdad se lo agradezco

Respuesta

Tibia y tobillo son partes con poca masa muscular y tejido graso, eso es más genético, si vez a personas que tienen esa parte más voluminosa que otras. Pero lo que puede hacer para poner que esa parte se vea un poco más voluminosa es hacer muchos ejercicios para la pantorrilla y correr también.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Sucede que los huesos pueden engrosar un poco, lógicamente con el ejercicio, pero no demasiado, no es lo mismo que un musculo con el que se puede agrandar masa. Hay detalles particulares, como tobillos delgados, o brazos largos, cuello corto, etc. que no se pueden modificar, por lo que te recomiendo que el total de ejercicio que hagas, para que quede más estético, tengas en cuenta 1) la estructura osea, supongo que la sabes, si no, puedes calcular con alguna de las tablas que hay, y 2) tené en cuenta los detalles de tu cuerpo, para desarrollar en forma pareja, no es mucho lo que te puedo aportar .Te mando un cordial saludo.