Tengo las piernas muy grandes!

Soy un chico deportista de 19 años, entreno intensamente en un club de remo 6 días a la semana pero tengo las piernas grandes. En cambio, el torso lo tengo muy delgado y no se a que se puede deber. ¿Quizás acumulo toda la grasa en las piernas? ¿Qué puedo hacer al respecto? ¿Alguna bebida diurética como el te verde me vendría bie?

1 respuesta

Respuesta

Primero tienes que saber que el remo es una actividad en la cual se entrena tanto tronco extremidades superiores, inferiores y tronco, realmente es uno de los ejercicios mas completos, de ahí que se hayan desarrollado maquinas para utilizar en los gimnasios.

Por lo tanto, no es tan extraño que tus piernas sean grandes, puesto que posiblemente tengas una musculatura de gran tamaño en ellas. En cambio, si que es mas extraño lo del torso muy delgado, puesto que el trabajo que se realiza tanto de espalda como de pectoral para el empuje es muy intenso.

Cabe señalar, que en la constitución de las personas la genética es uno de los factores mas importantes. En cuanto a la acumulación de grasa que señalas tu, normalmente los chicos acumulamos grasa en la tripa y el pecho (forma de manzana) en cambio, las chicas tienden a acumular mas grasa en la cintura y las piernas, sobre todo glúteos (esto se conoce como forma de pera). Ahora bien, esto a pesar de que suele ser así, nos encontramos casos que diferentes, puesto que excepciones hay en todas las cosas.

¿Qué puedes hacer al respecto?

Yo realmente no me preocuparía de tener las piernas grandes, es mas la gente tarda años en conseguir ganar volumen en las piernas, puesto que esto es lo mas complicado que hay en el entrenamiento de musculación y tu ya lo tienes hecho.

Mi solución para esto seria aumentar de tamaño la parte que llevas mas retrasada buscando una armonía corporal y evitando grandes descompensaciones.

Puedes entrenar en sala de pesas todo el tronco y extremidades superiores. Trabaja sobre todo ejercicios para dorsal y hombros, que sera lo que te de amplitud.

Olvidate de diuréticos y movidas raras, esa no es la solución, estos simplemente eliminan agua del cuerpo lo cual no sirve para nada, puesto que tu problema dudo mucho que sea de retención de líquidos.

Si lo que pasa es que no quieres ganar volumen muscular, realiza ejercicios aeróbicos como la carrera o la bici, con sesiones de mas de 30 minutos y a velocidad lenta, para que no haya aumento de masa muscular y si perdida de grasa.

Visita nuestra web donde encontraras una gran cantidad de ejercicios para realizar con cualesquiera que sean tus medios y síguenos en facebook (cuadro de abajo a la derecha) para ver nuestras actualizaciones del blog.

Un saludo. http://www.theworkoutclub.es/