Notebook sata controller mode ahci y xp

Trate de instalar un xp en una lenovo g470 configurando la sata controller mode en ahci, pero a la mitad de la instalación esta se me cae y el disco queda cero. Pero configurando el sata controller mode en compatible la instalación se lleva a cabo. ¿Hay inconvenientes en dejar la instalación de esta manera?

1 respuesta

Respuesta

El AHCI no es compatible con XP solo lo soportan win vista en adelante, aquí te lo explican muy bien:

http://es.wikipedia.org/wiki/AHCI#Sistemas_Operativos_Soportados

Pero ¿no hay problema si dejo xp instalado en modo compatible, verdad?

Gracias.

Normalmente el AHCI se activa o se desactiva en la BIOS, si esta activada te dará muchísimos problemas o incluso no te dejara instalar el XP, en modo compatible o desactivando el AHCI no tendrás problemas.