Caldera calefacción potencia necesaria

De que potencia necesitaría una caldera de calefacción a propano para un chalet de 300 m (con pérdida de calor por ventanas de madera) en Galicia. Tenemos una marca Argo de más de 20 años de potencia útil 42.000 kcal/h.

1 Respuesta

Respuesta
<h1>pues un 1k te calienta unos 10 m2 pues entonces 30 kw tendrías suficiente pero yo me iría mejor a 35 kw para no ir tan justo de potencia, saludos y buen día</h1>

www.instalacionesarriba.com

Una de 49 Kw sería excesiva o innecesaria o tardaría menos en calentar?

Una de 49 kw te valdría pero quizás el consumo respecto a una de 35 kw es un 2-5% mas al ser mas potente, tardaría también un 2-5% menos de tiempo en calentar que yo le doy mas immportancia al consumo que al tiempo de calentamiento, saludos!