Que sistema de calefacción y agua caliente escoger para calentar una casa de 350 m2

Estamos reformando una vivienda individual de 4 plantas, de las cuales queremos habilitar 2 (Las intermedias, dejando cuadra abajo y bajo tejado arriba) para vivienda con unos 350 metros cuadrados, para uso de fin de semana.

De las dos plantas la primera tiene aislamiento nuevo de PVC y en la segunda se ha restaurado la original de madera, no siendo tan eficiente como la anterior. La estructura de la casa es de madera y se ha restaurado y aislado el tejado.

Existe la posibilidad de gas ciudad ya que la toma esta en la casa.

La vivienda esta en el norte en clima frio. Buscamos un sistema sobre todo económico de instalación, pero que sea rapido en calentar la vivienda.

En cuanto al agua caliente sanitaria, debe dar servicio a 2 baños y 5 personas.

Ademas en caso de requerir instalación de radiadores, me plantearía hacerla yo mismo en Multicapa por su sencillez (aunque no lo he puesto nunca).

1 respuesta

Respuesta

Por lo que comentas, necesitas una instalación de calefacción monotubo mediante radiadores de aluminio (es la más económica). Pero debes saber que necesitas un calculo de elementos necesarios por estancia en el que si tienes algún conocido te lo podrá proporcionar.

En cuanto al agua caliente sanitaria, dependiendo del volumen o potencia que necesites para calefactar la casa. Como ejemplo en la página de Vaillant si observas las fichas técnicas de las calderas de condensación veras varias posibilidades. Calderas con diferentes potencias capaces o no de mantener la temperatura cuando ambas personas a la vez se están duchando. Aun así mucha coincidencia.

Pero otra solución para esto seria la de instalar una caldera + acumulador de 200 litros, he incluso paneles solares.

Muchas gracias por la respuesta.

Te pido un poco mas de ayuda, no se si podrías aclararme estas dos dudas :

1.- Que sistema de calefacción es el mas económico gas, gasoil, etc?

2.- Que potencia ha de tener la caldera para el tamaño ?

Muchísimas gracias de antemano

El sistema más económico actualmente de los dos que mencionas es el GAS, puesto que el gasoil se dispara y no parece tener fin.

La potencia de la caldera en KW es lo que le comente anteriormente, es importante realizar un calculo de las estancias para definir la cantidad de elementos de radiadores necesarios, colectores, circuitos, etc.

Sin este calculo no se puede determinar la potencia necesaria ya que hablamos de una vivienda de 350m2.