Frigorífico que congela en zona de frescos

Tengo un frigorífico de dos puertas y dos compresores. La parte baja (congelados funciona correctamente). Pero la parte superior se pasa mucho tiempo funcionando con lo que congela todo lo que hay en su interior. No genera excesivo hielo. ¿Cómo se le podría regular la temperatura? No le he visto ningún ajuste. El termostatono es eléctrico, es un tubito de cobre que va del mando de regulación al circuito de freon.

1 Respuesta

Respuesta
Lo que te debes figar donde te hace el hielo si te lo hace en la zona superior del fondo, el problema es que esta escaso de gas, pero si te lo hace en todo el fondo uniformemente y ademas te congela los alimentos la única solución es cambiar el termostato, si tienes un termómetro puedes medir la temperatura en el bulbo del termostato( el tubito de cobre)Ponlo pegado a la placa, te tiene que alcanzar unos -18ºC si te los alcanza esta mal el termostato, si no te los alcanza tienes un problema de gas o compresor en bajo rendimiento.
En la pared del fondo del frigo se crea hielo uniformemente en toda la superficie. Congela los alimentos incluso en la posición mínima. Al mando de regulación de temperatura hay un mecanismo pero no es eléctrico, es un tubito de cobre. ¿Dónde puede estar el bulbo si no está dentro del frigo? Entiendo que estará por la parte trasera. ¿Podría cambiarlo alguien que sea algo manitas? A mi juicio que no hay control eléctrico del compresor por el termostato. Parece que el termostato actúa sobre el paso de gas ¿Es así?. No te molesto más. Gracias.
El bulbo del termostato es es tubito de cobre que me dices, si te hace el hielo uniformemente, debes cambiar el termostato, es bastante fácil solo tienes que fijarte como va el que tiene y ponerle el nuevo según esta el suyo, un saludo y suerte con el empleo. Ten cuidado con el tubito de cobre ya que lleva un gas dentro y si lo rompes se va el gas y no funciona.