Una nevera que congela los alimentos en la parte de

Tengo una pequeña incógnita tengo una nevera LG si escarcha de dos puertas que usa doble termostato el de la parte superior que es el congelador funciona perfectamente pero en la parte de abajo lo coloco en la temperatura mínima y me congela los alimentos es como si estuviera directo y no estuviera cumpliendo su función ( este dañado)...

1 Respuesta

Respuesta
Si su frigo es de un solo motor, debe tener una válvula que selecciona circuito de gas para enfriar una u otra zona.
Esta válvula debe estar mal, o tener algún cable desconectado.
Debe localizarla y verificar su funcionamiento.
La sustitución es delicada, ya que puede perder el gas.
Yo primeramente, vaciaría la nevera y la dejaría 24 horas parada y abierta. Luego, la pondría a funcionar observando y si sigue fallando revisaría la válvula.
A veces, ocurre un fallo y hace que se fatigue un componente que falla más cada día por una cuestión física.
Saludos nuevamente si efectivamente la nevera es de un solo motor pero creo que el problema no es la válvula al cual me hace referencia amigo en este sistema de refrigeración hay un dispositivo que se llama bimetalico al hacerle la prueba me di cuenta de que no esta haciendo su trabajo es decir no me cierra el paso de refrigerante hacia el refrigerador por lo tanto me congela los alimentos en la parte inferior..! ¿Pero ahora lo que sigo sin entender es porque si el bimetalico no funciona porque el termostato de la parte de abajo no regula la temperatura? ¿Trabajan directamente proporcional?
Espero su respuesta gracias..!
No sé de qué modelo hablamos. Lo cierto es que el funcionamiento de los termostatos es quien manda en la válvula. Suele tener prioridad el congelador, al menos en Miele. Cuando el congelador llega a su temperatura, entra el frigo. Suele haber un circuito de mando electrónico, que cambia el modo de funcionamiento. Por bimetálico entiendo un termómetro o un termostato. Son dos metales unidos con distinta respuesta a la temperatura, por lo que el que más se dilata dobla al otro y puedes variar la aguja de un termómetro, abrir y cerrar un contacto eléctrico a una temperatura determinada, etc. Hay que verificar que el termostato del frigo da la orden de corte al compresor y porqué no se ejecuta.
Desde aquí no te puedo decir mucho más. Imagino que el motor parará en alguna ocasión, porque si no, puede que tengas que soltar el cable del relé interno para verificar su funcionamiento. Después verificar el relé de salida del circuito electrónico, o el triac.