¿Me pertenece algún día por la operación de mi hermana?

Soy esteticista y quisiera saber si me pertenece algún día por la operación de mi hermana, mi jefa quiere que traiga el justificante,( que por supuesto lo tengo) pero quiere que recupere esas horas, o si no me descuenta el día. ¿Es legal?

1 Respuesta

Respuesta

El estatuto de los trabajadores prevé el siguiente permiso retribuido (que puede haber sido mejorado por tu convenio colectivo, míratelo por si acaso):

En caso de hospitalización o intervención quirúrgica sin hospitalización que precise reposo domiciliario de parientes, hasta el segundo grado de consanguinidad o afinidad, dos días naturales o cuatro si se necesita desplazamiento.

Tu hermana es familiar en segundo grado por consanguinidad, así que ahora la duda esta en si la hospitalizan o no o si en el justificante de la operación precisa reposo en domicilio.