¿La cuñada de mi marido es mi cuñada?

Hace unos días falleció la hija de mi cuñado, hermano de mi marido, a las 4 horas de nacer. Como a mi cuñada, su mujer, le habían practicado una cesárea (intervención quirúrgica) intente que la empresa me diera los tres días que me corresponden por intervención de familiar de segundo grado, y me dicen que no, que es mi concuñada ¿Eso es asi?

1 respuesta

Respuesta
No, elenuki no es así. El artículo 37 del Estatuto de los Trabajadores dice en su apartado b):
Dos días por el nacimiento de hijo y por el fallecimiento, accidente o enfermedad graves, hospitalización o intervención quirúrgica sin hospitalización que precise reposo domiciliario, de parientes hasta el segundo grado de consanguinidad o afinidad. Cuando con tal motivo el trabajador necesite hacer un desplazamiento al efecto, el plazo será de cuatro días.
En tu caso y tal como establece la Sentencia del Tribunal Supremo 27/05/98, sentencia que resuelve un caso parecido al tuyo se deja claro que parientes por afinidad no son sólo los parientes consanguíneos de tu marido, sino también los parientes por afinidad del mismo.
No, Elenuki no es así tal y como dice el artículo 37.3. b) del Estatuto de los trabajadores, corresponden al trabajador:
Dos días por el nacimiento de hijo y por el fallecimiento, accidente o enfermedad graves, hospitalización o intervención quirúrgica sin hospitalización que precise reposo domiciliario, de parientes hasta el segundo grado de consanguinidad o afinidad. Cuando con tal motivo el trabajador necesite hacer un desplazamiento al efecto, el plazo será de cuatro días.
Por otro lado la Tribunal Supremo de 27/05/98 en un caso muy parecido al tuyo ha establecido que los parientes por afinidad no sólo se refiere a los parientes consanguíneos de tu marido sino también a los parientes por afinidad del mismo.
Perdona por no haberte contestado antes, pero he estado de vacaciones y con el ordenador roto. A la vuelta al trabajo mi jefa de rrhh me llamó y me dijo que sí, que tenia derecho a esos días... ya me los podía haber dado cuando me hicieron falta, siempre tiene que andar una peleándose con al empresa! Muchas gracias.