Días permiso operación de padre

Desearía me informaran de los días, o día que me corresponden por operación de mi padre.
Trabajo de dependienta en unos grandes almacenes. Mi convenio es el de textil Bilbao.

2 respuestas

Respuesta

Ingresaron a mi padre hace ya 18 días y cogí los días por hospitalización.

Ahora tras diversas pruebas le detectan cáncer de hígado y tienen que operarle.

Mi pregunta es: ¿Me corresponde algún día por la operación al haber cogido los días por hospitalización?

Respuesta
Art. 15 -3. Durante dos días en los casos de fallecimiento, accidente o enfermedad graves, hospitalización o intervención quirúrgica sin hospitalización que precise reposo domiciliario,
de parientes hasta segundo grado de consanguinidad o afinidad. Cuando, por tal motivo, el trabajador necesite hacer un desplazamiento al efecto, el plazo será de hasta
cinco días. A estos efectos, se producirá equiparación entre cónyuge y persona en convivencia de hecho, si se documenta según lo establecido en el artículo 22.
2 días