Necesito información sobre mis derechos

Me rigo por el convenio del metal en sevilla, me gustaría saber si me pertenecen días de asuntos propios y mi otra pregunta es si me corresponden días por operación de mi hermana, ha perdido el bebé que esperaba y mañana la ingresan para un legrado.

1 respuesta

Respuesta
Convenio colectivo, articulo 16.2.b
b) Por hospitalización de cónyuge 4 días naturales. Por hospitalización de hijos, dos (2) días naturales. En el caso de hospitalización de parientes hasta el segundo grado de consanguinidad o afinidad, dos (2) días naturales. Dos días por intervención quirúrgica sin hospitalización que precise reposo domiciliario de parientes hasta el segundo grado de consanguinidad o afinidad.
Tu hermana es 2º grado.
O sea que te corresponden 2 días