Enchufar horno trifásico en monofásico

Me han dado un horno de hostelería con toma de corriente trifásica. Quiero venderlo de segunda mano, pero evidentemente necesito probar primero que funcione. Quisiera saber si conectando a la red unos cables determinados(según sus colores)puedo probarlo en 220v simplemente para comprobar su buen estado, no para darle uso habitual.

2 respuestas

Respuesta

Solo puede hacer una prueba parcial, consistente es ver si es capaz de calentar o no, conectando por parejas los tres cables principales. Primero dos, después otros dos, y por último otros dos. Todos los cables se repetirán alguna vez.

Los colores de los cables muchas veces no tiene nada que ver, excepto uno, el amarillo-verde, que es para la toma de tierra (por seguridad), que para la prueba que le he mencionado, no se utiliza.

En el supuesto de que disponga de suficiente potencia eléctrica** para hacer la prueba, el calor generado será mucho menor (inferior a una tercera parte), que no le permitirá llegar a una temperatura de cocción, a pesar de trascurrir mucho más tiempo del normal.

** Si le saltan los magnetotérmicos, será evidente que no la dispone.

Respuesta

Siento decirte que solo en una toma trifásica podrás probarlo ya que el horno funciona con 380v.