Tengo derecho a la prestación no contributiva?

Acabo de agotar la prestación por desempleo y tengo una hija. Vivo con mi novio inscritos como pareja de hecho y él está trabajando. ¿Cómo puedo saber si yo tengo derecho a cobrar la ayuda familiar? Ya que no se si el hecho de que él esté trabajando importa porque desgraciadamente con lo que él cobra nos da para el alquiler y poco más.

1 respuesta

Respuesta

Después de acabar la prestación por desempleo ("el paro") hay muchos subsidios a los que quizás pudieras acceder. Todos tienen unos requisitos específicos. Te dejo un enlace donde hay un buen resumen actualizado de dichos subsidios.

Míralos con tranquilidad (hay que dedicarle un tiempo pues fácil-fácil no es hasta que aprendes el lenguaje) y cuando tengas "más o menos" claro a los que pudieras acceder pues "cumples" lo que precisan pide cita al SEPE (NO a la oficina donde sellabas el paro -que es otro organismo de cada comunidad autónoma- aunque muchas veces comparten "local") para confirmar que tienes derecho y solicitarlo. Saludos

http://www.citapreviainem.es/prestaciones-ayudas-por-desempleo/