¿Se puede alicatar sobre ladrillo? Es en un baño.

¿Se puede alicatar directamente sobre el ladrillo?

Voy a quitar el azulejo existente, puesto a pelladas. La pared parece estar bien y me gustaría saber si es posible aplicando algún tipo de pegamento con capa fina.

2 respuestas

Respuesta

Ahora existen en los slmacenes pegamento para alicatar con grandes gruesos que admiten unos dos centímetros de tomo si que este descuelgue vamos pero por su precio si son muchos metros me decantaría por colocarlo con mortero de arena de miga y cemento de echo si la vivienda es relativamente nueva y estaba echo así... por algo sera. De todas maneras si lo haces con megamento ten cuidado con los desplomes.

No es que quiera darle ese grueso, es saber si es factible dar pegolan o el pegamento que sea directamente sobre el ladrillo.

Por cierto, no esta en des uso alicatar con mortero

¿Cómo es más sencillo?

Si el pegolan tiene un perfecto agarre sobre ladrillo tosco y visto (sobre ferroladrillo no tanto). Amigo no esta en desuso alicatar con mortero lo que si es cierto es que cada vez es mas utilizado el pegamento y por ello muchos profesionales no saben hacerlo y tiende a enfoscar las paredes para luego alicatar con pegamento... trabajo doble. A mi si me dan a elegir prefiero trabajar con mortero el pegamento para mi se invento para el pladur.

Respuesta

Dale una capa de pegaban sobre el ladrillo y luego alicatados normalmente. No hay problema.

Pegolan