Mezcla adecuada de arena y cemento cola -

¿Cuál es la mezcla de cemento cola ( pegoland ) y arena adecuada para solar y alicatar?

Por otro lado para comprar, ¿qué cantidad en kg calculo por m2 a solar o alicatar?

1 respuesta

Respuesta

Salvo raras excepciones no te aconsejaría mezclar pegoland con arena, existen pegamentos especiales que soportan 2//3 centímetros de grueso sin problemas y siempre puedes recurrir al mortero de toda la vida que es más económico, la de la cantidad por metro,,, dependedel grueso o si lo vas a acer a llana de dientes (que lo dudo ya que yo piensas mezclar)pero de media y sin mucho grueso 25 kilos cada 6/7 metros cuadrados, pero vamos si te cogen mas de tres centímetros de grueso echa una solera de mortero y enfosca las paredes. Y lugo revistes con llana lo mejor y mas sencillo para ti.

Muchas gracias por tu respuesta. entiendo que no mezclo e pegoland con arena.

¿ entonces me recomiendas usar mortero en vez de pegoland?. La idea es poner el suelo cerámico encima del cerámico que ya tengo y alicatar quitando loas azulejos actuales.

Pudiera ser que tuviera que enfoscar con mortero ya parece que los azulejos están muy sueltos. ¿ que mezcla mortero/arena debo usar para enfoscar?

Muchas gracias de antemano,

Nacho

Aaaaaaaaaa eso es otra cosa si es así y del alicatado solo quitas el azulejo y el mortero anterior puedes tapar los agujerar que habrá en el mortero anterior con motero de arena de miga y luego alicatar con pegoland si problemas, y el suelo con pegolan a llana dentada.

Muchas gracias por tu respuesta y perdona el retraso pero creía que había contestado.

En caso de usar el mortero para alicatar la pared que según me indicas es lo más lógico, ¿ que mezcla de mortero y arena debo usar?

Gracias,

Nacho

Debes usar arena de miga, una parte de cemento por 4 de arena, y no olvides lavar bien el azulejo después de terminar la jornada con un cepillo y agua poniendo hincapié en las juntas para que luego la lechada no salgan zonas negras, aunque no es tan fácil alicatar con mortero como con pegoland con un poco de paciencia y unos pequeños conocimientos por tu parte lo harás, eso si no te va a quedar un gran acabado pero bueno como es para ti nadie le va a sacar defectos. Un saludo, no te olvides de cerrar y puntuar