Alicatado baño

Tengo que alicatar mi baño con azulejos porcelánicos, para lo cual he comprado el pegolan especial (flex o algo así). Los azulejos miden 0,8 cms. De grueso, pero para enrasar la pared con la ventana y con otros elementos tengo unos 2,5 cms. De profundidad. Mi duda es si puedo aplicar con este pegolan una capa de 1,7 cms. Para colocar cada azulejo, y si no, como podría solucionarlo.

1 respuesta

Respuesta
Lo adecuado y correcto si es obra nueva, es decir que la paredes sean de ladrillo, en estado puro, seria maestrar las paredes (recrecer) con mezcla de arena y cemento 1 parte de cemento y 5 de arena, todas las paredes y dejarlas planas y aplomadas, en el caso de la ventana recrece dejando unos 12mm de margen para el cemento cola y el azulejo, y luego alicatar el baño con una llana dentada de 8 mm. Ahora bien eso es lo correcto, pero claro también puedes hacerlo directamente y ganar los 17mm con el cemento cola de clase ( C2 ) que es la cola adecuada para porcelánico y que suele ser bastante cara, pasar no suele pasar nada, pero yo como profesional y miembro de PROALSO, profesionales de alicatado y solado, lo tengo prohibido, y no es habitual que se haga, pero como te digo, lo puedes hacer. CONSEJO: si los azulejos te han costado caros y nunca lo has echo, tampoco vale tan caro un profesional. Suerte