¿Se puede hacer una solera de hormigón por partes?

Quisiera saber cuanto hormigón se puede echar en un día más o menos. Una sola persona con una hormigonera. ¿Puedo hacer la solera por partes o hay que echarlo todo de una vez? Lo que pretendo hacer es de 8x3'30x0'10. Si por uno de los laterales no tengo donde apoyar la regla. ¿Cómo consigo el nivel?

1 Respuesta

Respuesta

Uff esa preguntas tienen mucha variantes

Cuanta solera puedes echar en n solo días:

Como de grande es la hormigonera, a que distancia está, a que altura, que tan rápido eres, descansaras

A caretillas, a cubos, cuantas horas tiene tu día de trabajo

¿Puedo hacer la solera por partes o hay que echarlo todo de una vez?

Si es una solera como tal si, solo ten cuidado a la hora de hacer el corte para el otro día

¿Cómo consigo el nivel?

Hay varias formas

Con un nivel laser ir sacándolo al tiempo que lo estas hechando

Si este sobre el terreno una forma seria clavar unos trozos de varilla a la altura, dejando la varilla marcada por ejemplo con cinta aislante y después quitar la varilla.

Hay quien las pone al ras del nivel pero tiene dos contra indicaciones una es que al mermar el hormigón la barrilla sobresale un poco (milímetros) y la otra es que si te descuidas, la pierdes enterrada en el hormigón.

Otra es que ates a las varillas la regla cuando empiece a endurecer quites las reglas y las varillas y tapes al agujero que quedo .si la cosa es que ese lado es pared simplemente pon una cuerda, márcalo con azulete, pon unos clavos de acero al nivel, etc. como ves hay muchas maneras si especificas mas puedo ser más concreto

Pues la solera esta a unos 12 m de donde tengo la hormigonera. Que es de 150 litros. ¿cua tas palas de arena-grava (viene todo junto) echo por cada de cemento? Solo pararía a comer y empezaría sobre las 8 de la mañana y terminaría con la tarde.

Gracias

Pero para que es y donde esta situada esa solera

Es para ampliar la casa por la parte de atrás, que es una zona de tierra que se llena de barro con facilidad.

Bueno al lió:

Si es para ampliar y sacar de barro un trozo de terreno y no tienes pensado colocar peso encima de esa solera haz lo siguiente

Compra unas estacas y tabla fíjate que este el canto recto

Pondremos una estaca a 20 cm del final de tabla

En caso de que la tabla se quede corta la empalmaremos por detrás con un trozo de al menos 35 cm poniendo clavos al tresbolillo y asegurándote que las tablas estén a línea

Clava las estacas rectas y a ser posible húndelas hasta el nivel del hormigón terminado, si no puedes no te preocupes clávalas al menos 20 cm (ahora lo importante) clava o atornilla las tablas a las estacas (si las dejaste a nivel ya tienes la referencia) .una vez está sujeta reparte más estacas a lo largo de la tabla con una separación de unos 40 cm, si ves que la tabla comba vete llevándola al sito con las estacas.

La unión de las esquinas es suficiente con dos clavos 7x100 el mismo que para el solape.

Ya tenemos las alturas del exterior

Tendrías que darle caída para que el agua se marche hacia afuera y no te entre en la fachada

A mitad de la solera (4 m. de los 8) pon corcho porexpan para hacer una junta de dilatación y también a lo largo de la fachada

Recordarte lo de mallazo grava y el plástico por debajo

En la pared con azulete saca el nivel

Sería bueno hacerlo todo en un mismo día, se puede pero es un palizón y tener experiencia Como el mallazo tiene que estar mínimo a 5 cm del suelo contamos 4/1 de hormigón.

Ten preparado un regle de al menos esos 3m.. si ves que no te va a dar tiempo pon el regle encima del mallazo haciéndolo coincidir con el ras de la tabla y el ras del azulete para que asi te quede un corte limpio y poder continuar el dio siguiente(el hormigón por debajo del mayazo debería tener una lengua de al menos 40 cm

Creo que no me deje nada pero si tienes que preguntar hazlo