Grosor de Hormigón Impreso

Tengo pensado hacer este verano, uns suelo de Hormigón Impreso. Tengo bastantes conocimientos para ello, pero aun y todo al ser un aficionado, tengo un par de dudas.
En su día realicé un suelo completamente nivelado de 15cm de grosor de Hormigón Armado de unos 250m2. Pues bien aquí mis dudas.
Ahora, lo que pretendo es poner encima de ese suelo de hormigón, hormigón impreso.
¿Cuántos cm más o menos tengo que echar de masa puesto que ya tengo la base? ¿Tengo qué echar algún producto para que me agarre el hormigón impreso en la losa? A la losa le hice las juntas de dilatación correspondientes, ¿Al hormigón Impreso también he de hacérselas?

1 respuesta

Respuesta
Yo no pondría menos de 6cm, si fuese para mi casa le echaría también un mallazo aunque sea ligero, valdría 20x20x4 (independientemente de que la solera ya tenga el suyo).
Respeta escrupulosamente las juntas de dilatación que tenía en origen.
No necesitas unir las dos soleras si no has tenido grietas en la primera.
-
Espero haberte ayudado.
-
Si quieres contactar con nosotros puedes hacerlo a través de
www.licenciaactividad.es
-
-----Si nos seleccionas como Experto Favorito nos ayudarás y podremos ayudar a mucha más gente-----
-
Ok amigo, lo único, ¿a qué te refieres con no unir las dos soleras? Y también cometas que respete estrictamente las juntas de dilatación de la solera, pero... cuando eche los 6 cm para el hormigón impreso, perderé la junta.
Por favor, ¿me aclaras este par de dudas?
Muchas gracias.
Llamo solera al hormigón que ya echaste de 15cm tal y como dices.
En cuanto a la junta puedes marcar los vértices con unos clavos o estacas y luego una vez hormigonada la cortas con radial entorno a 1cm de profundidad para que pueda partir por esa línea.