Reagrupe a mi madre y quisiera saber si le dan NIE o DNI

Reagrupe a mi madre por que obtuve la nacionalidad española y la traje como reagrupación comunitaria, quisiera saber si le darán nie o DNI, apto para trabajar, si puedo pedir la nacionalidad española para ella.

1 Respuesta

Respuesta

En esas condiciones a su madre, de cumplir todos los requisitos legales, se le entregaría una tarjeta de residencia como familiar de comunitario y esa tarjeta, al tratarse de un ascendiente, no autorizaría a trabajar.

Respecto a la solicitud de nacionalidad española para ella, se tendrá que esperar a cumplir con todos y cada uno de los requisitos para poder presentar la solicitud. El primero de los requisitos es cumplir un tiempo mínimo de residencia legal y continuada inmediatamente anterior a la presentación de la solicitud. Dicho tiempo mínimo va a depender de la nacionalidad que ostente su madre, y oscila entre los 10 años y el año de duración en función de esa nacionalidad previa.