Cuanto tarda el cambio a tarjeta permanente

Ahora en agosto, cumplo 5 años de residencia legal en españa, y me ha dicho la abogada que puedo hacer el cambio a la tarjeta permanente, por cumplir 5 años.. ¿me gustaría saber que tiempo tarda en hacer el cambio? Gracias
El día 7 de agosto, tengo que llevar toda la documentación a extranjería.. Me gustaría saber el tiempo aproximado que puede llegar a tardar este tramite.

1 respuesta

Respuesta
Cuando hagas la tercera renovación, te dan la "permanente" que en realidad es por cinco años.
Al tercer año de estar legal, sesolicita la ciudadanía, ¿no te informo la abogada? Siendo ciudadano, no tienes que seguir con las renovaciones.
Luego que presentes la documentación, te demora un máximo de 45 días (a los veinte más o menos, ya debe estar tu documento) para salir el documento nuevo.
Tengo en tramite la nacionalidad..
La tercera renovación me toca en el 2011, porque la primera tarjeta me vino por 2 años, y esta segunda por 5.. pero la abogada me aconsejó que la tramite ya, que así no necesito una oferta de trabajo para de residencia y trabajo, que con la permanente ya puedo trabajar como cualquier ciudadano.
Muchas gracias por tu ayuda!
Si has pedido la nacionalidad, para que entonces quieres la tarjeta permanente, (en caso que existiera), ¿salvo qué sea para justificar los honorarios de la abogada?
Por la nacionalidad tarda mucho.. la solicite el año pasado y aun no he recibido nada.
La abogada no tiene honorarios, porque es gratuita. Un saludo y gracias nuevamente
La nacionalidad tarda dos años. La Tercera renovación, te tarda dos años. ¿Cuál es la diferencia?
2 años??? :O
Antes me has dicho que tardaba un máximo de 45 días :S
De la nacionalidad me has preguntado en la ultima respuesta, no en la primera que estábamos hablando de la renovación de de tu Permiso.
Pero solicitar la tarjeta permanente, ¿no es como si estuviese renovando? :S ya estoy hecha un lio...
Yo es que ahora tengo solo permiso de residencia, porque fue hecha por reagrupación familiar... y claro ya tengo una edad y quiero trabajar pero solo con residencia, como sabrás no se puede...
¿Qué me aconsejas que haga?
Creo que tienes un error de conceptos. Los Permisos de Residencia se van renovando, y cuando los renuevas por tercera vez, se les mal llama la "tarjeta permente". La solicitud de ciudadanía es otra cosa, con ella obtienes el DNI y ser español de opción.
Si ya tienes la Residencia, por reagrupación, tienes que conseguir una oferta de trabajo, y con ella, obtienes el Permiso de Trabajo. CXundo renuevas un Permiso, se te demora entre 20 y 45 días (máximo 9 en darte el documento.
Cuando solicitas la ciudadanía, el tramite demora dos años a contar de la entrevista con la Policía, más o menos.