Tarjeta de residencia por régimen comunitarios.

Vamos a ver, me casé en el año 98 con una Española y tuvimos 2 hijos. El matrimonio duró 9 años y hoy en día mis hijos tiene 7 y 13 años. Yo trabajé y tengo una vida laboral de más de 12 años. En el 2010 tuve que viajar a Venezuela ya que mi madre tuvo un grave accidente, al tiempo fallecío y entre los trámites burocráticos pasaron casi 2 años. Ahora pienso volver ya que mi ex esposa está enferma y mis hijos (españole) me necesitan aunque ella así no quiera, ya que a hecho de todo para que yo no hable con ellos desde que vine a Venezuela. Mi tarjeta de régimen comunitario venció en abril de 2010. ¿Qué pasará ahora? ¿Tendré problemas para renovar mi nie? Además tengo un embargo por la caixa de más de 100 mileuros por una hipoteca que ella perdió tras nuestro divorcio. ¿Si ya no puedo renovar mi Nie de régimen comunitario no podrñe trabajar ni mantener a mis hijos?

1 respuesta

Respuesta
Cuando tú te divorciastes tenias 6 meses para solicitar la modificación de tu residencia de régimen comunitario a general puesto que el derecho se ha perdido con el divorcio, te correspondía en aquel entonces la residencia permanente puesto que habías estado en situación legal más de 5 años, como esto no se hizo tu tarjeta y derecho comunitario se ha extinguido, por lo que no tienes derecho ni ha renovar, ni a alegar un estatus que ya no tienes.
¿Qué te queda por hacer?: Pues puedes entrar a españa en calidad de turista con tu pasaporte venezolano, pero cumpliendo los dèmas requisitos que son: billete de ida y vuelta, 62 euros por día de estadía, seguro medico, y carta de invitación o reservas de hotel. Una ves en españa puedes intentar solicitar por medio del arraigo familiar ( padre o madre con menor de nacionalidad española a cargo) una tarjeta de residencia de un año ( renovable) con la que podrás trabajar en españa.
Aqui los requistos:
http://extranjeros.mtin.es/es/InformacionInteres/InformacionProcedimientos/documentos2/37.pdf
Debes presentar siempre el dni original de los menores, y si no estas empadronado con ellos porque eres divorciado, debes presentar documentación que acredite que estas al corriente de tus obligaciones paternofiliales ( osea que has cumplido con la cuota de alimentos y el régimen de vistas), como tienes un embargo por una cantidad de dinero importante es posible que halla orden de embargar tu nomina así que este tema es mejor que lo lleves con un abogado al igual que este tema de extranjería.