Me caso con un francés, ¿Tendré nie de comunitario?

Me acabo de comprometer, soy colombiana y vivo en españa, valencia capital, mi novio es francés y también vivie aquí, nos vamos a casar y quisiera saber si al casarme con el en francia aunque viva aquí es españa tendré nie de esposa de comunitario, ya que había pensado en solicitar la nacionalidad española, aunque llevo 2 años y medio.
Cualquier información que me puedan dar se los agradecería.

1 respuesta

Respuesta
Creo que en principio te tengo que decir que al ser colombiana, con 2 años de residencia legal en España ya puedes solicitar la nacionalidad. Aunque supongo que ya lo sabrás. Y en efecto, si te casas con un comunitario, eres comunitaria. Tendrás un dni de extranjeros, pero con el régimen de comunitaria en el que figurará el nombre y apellidos de tu marido. Aunque no sea español, ES Ciudadano de la Unión Europea y es lo mismo. Y eso te digo, para más información, te recomiendo acceder al enlace de : www.migrar.org
En este web, una red de abogados de la Cruz Roja especializados en extranjería te apoyan y te responden a cualquier duda que puedas tener.
Espero haberte sido de ayuda, si quieres puedes volver a preguntarme, si no has entendido algo. Por favor, si lo tienes claro, te ruego, me puntúes y cierres la consulta.
Hola, muchas gracias por la respuesta entrare al enlace para ver más sobre el tema, ya que quiero saber que documenos necesito.
También me gustaría saber sobre la nacionalidad, llevo ya 2 años y medio pero acabo de quedar sin trabajo, estoy recibiendo el paro, bueno voy arecibirlo, ¿puedo hacer los papeles de la nacionalidad estando en paro?... en noviembre debo presentar los papeles para mi segunda renovación del nie, he estado viendo que es posible renovar estando en paro, ¿tu me puedes decir algo sobre eso?... la idea no es casarme corriendo por papeles, y pues espero tenr trabajo antes de noviembre, pero tengo que estar preparada para todo... te agradecería mucho.
Gracias
Decirte que puedes pedir la nacionalidad por residencia de más de 2 años; pero uno de los requisitos es precisamente demostrar medios económicos y de subsistencia, es decir, estar trabajando, o supongo, recibir por ejemplo una pensión de una cantidad suficiente, pero ése no sería tu caso. Te recomiendo esperar a tener trabajo antes de entrar la solicitud de nacionalidad, es más seguro. Sin embargo, también son válidos pruebas de los medios económicos de tu marido ( en caso de estar casado o en régimen de Pareja de Hecho).
En lo segundo(según la nueva Ley), se han añadido dos supuestos para poder renovar las autorizaciones de trabajo por cuenta ajena:
a) Cuando el trabajador acredite que se ha encontrado trabajando y en alta en
Seguridad Social durante un mínimo de nueve meses en un período de doce, o
de dieciocho meses en un período de veinticuatro, siempre que su última
relación laboral se hubiese interrumpido por causas ajenas a su voluntad y
haya buscado activamente empleo. Que no será exigible que el trabajador
disponga de contrato de trabajo en vigor en el momento de solicitud de la
renovación.
b) Cuando el cónyuge cumpla con los requisitos económicos para reagrupar al
trabajador. Es decir, que si el cónyuge del trabajador tiene ingresos suficientes,
se podrá renovar aunque no se esté en ninguno de los supuestos "normales"
Para renovar.
Y eso es todo. Espero haberte sido de ayuda. Si tienes más dudas, aquí estoy. Y si no.