Requerimientos de calorías

Cuantas calorías necesita un estudiante universitario, ¿un futbolista y un obrero? ....y por que?

1 Respuesta

Respuesta
Las calorías necesarias para cada persona se calculan a partir de de metabolismo basal y su factor de actividad. Para resumir, si el estudiante, futbolista y obrero tienen la misma edad, sexo y peso corporal, y igual temperatura ambiente, necesitará más calorías el que gaste más energía en las actividades diarias. El que en teoría menos calorías necesita sería el estudiante, ya que el hacer trabajar a fondo el cerebro no incrementa el consumo calórico. Y los otros dos va a depender del tipo de trabajo que haga el obrero (moderado o intenso) y de las horas y intensidad de ejercicio físico que realice el futbolista diariamente. Por eso, solo con la información que facilitas, es imposible concretar el consumo calórico de cada uno de los 3 individuos.
Hola, muchas gracias por responder =D... si tienes razón, por mi parte también estuve investigando y para saber la cantidad de calorías, se necesita talla y peso de la persona. Pero en este caso yo solo quisiera una cantidad promedio para cada caso, por ejemplo en el caso del estudiante una edad de 19 años; el futbolista, que generalmente se encuentra en la etapa de adultez temprana, digamos unos 25 años y bueno el obrero de una edad de 40 años, y los tres con actividad intensa.
Por favor dame una nueva respuesta, espero que las aclaraciones anteriormente mencionadas sirvan. =).
De modo genérico, considerando que las 3 personas son hombres de 170 cm y 70 kg, una aproximación sería:
-Obrero 40 años: 4400 kcal/día (realizando varias horas de trabajo intenso)
-Futbolista 25 años: 3200 kcal/día (jugando al fútbol 1,5 h)
-Estudiante 19 años: 3000 kcal/día (la mayoría de las horas realiza trabajo ligero)
Pero ten en cuenta que si el estudiante se tratara de una chica, de 165 cm i 60 kg de peso, su requerimiento calórico diario sería tan solo de 2200 kcal (aproximadamente).
Con esto te recuerdo la importancia de conocer todos los datos de una persona para poder elaborarle una dieta personalizada.
Muchísimas gracias =D... te estoy muy agradecida por compartir tus conocimientos y poder resolever completamente mis dudas.
Si, yo se que son importantes los datos de una persona, ya que nadie es igual a otro, y pues para el tipo de preguntas como la mía, se necesitaba de más información.
Gracias nuevamente por el tiempo dedicado. =D