¿Qué pasa si empecé a tomar pastillas el 1er día de regla, pero el folleto de las pastillas indica que se debe comenzar el 5to?

Llevo 4 años tomando pastillas anticonceptivas Norvetal (hay 2 tipos: una que se llama Norvetal 20 y las que tomo yo que son Norvetal), comencé a tomarla el 1er día de mi regla, siempre que tengo relaciones uso preservativo para cuidarme también de enfermedades, resulta que este martes pasado se rompió el condón, y hoy leyendo el folleto de las pastillas dice que hay que comenzar a tomarlas el 5to día de regla, y yo comencé el 1ero hace como 3 años, es posible que tenga riesgos de embarazo, yo tomo mis pastillas sagradas todas las noches al menos los últimos 2 meses entre las 22:00 y 23:00 horas. Espero que alguien tenga una respuesta a mi pregunta. Estoy súper angustiada, por que cuando ocurrió esto estaba justo en mi días fértiles

Mención a parte hace unos 7 meses tome la pastilla del día después y espere a que llegara mi regla para empezar una nueva caja.

:(

Respuesta

Yo tomo levobel y en mi folleto pone que se puede empezar o el primer día o el quinto y supongo que todas serán iguales. No te preocupes. No hay problemaS

Mil gracias :)

no hay de que

Alba

Hola, sabes anoche me levante de madrugada y creí que no me había tomado la pastilla, y me la tome eran las 4 A.M. El punto es que hoy en la mañana al levantarme me di cuenta de que si me había tomado la pastillas la noche del martes y que la pastilla que tome en la madruga correspondía a la de hoy en la noche.

Mi caja se acaba este sábado. ¿Qué debo hacer?

- ¿No tomar ninguna hoy en la noche por que la que correspondía para hoy en la noche la tome en la madrugada de hoy?

:(

Siento no contestarte antes. ¿Qué hiciste?

Tienes de `plazo para tomártela en 12 horas... podías jugar con eso hasta que te vuelvan a cuadrar los horarios

Como el martes me tome la pastilla que correspondía, y luego a las

4 AM por error volví a tomar la píldora pero la del miércoles. Un farmacéutico me dijo que el miércoles en la noche tenia que tomar la del jueves, el viernes la del sábado y me faltaría la pastilla del sábado que es cuando termino mi caja, así que de otra caja de la misma pastilla sacare una píldora para cubrir la del sábado, luego ahí esperare mis 7 días de descanso como siempre, así se supone que no perderé el hilo del tratamiento.

¿Qué opinas?

SII, buena idea; pero no te preocupes si te trastorna un poco este mes la regla; ya que tienes una pastilla más de hormonas en el cuerpo. ;)

Mil ¡Gracias!

Eres una buena persona, que tengas un lindo día

ooh gracias =) tú igual

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

La primera vez que se toman se inician el primer día de la menstruación, posteriormente se deben tomar del siguiente modo, una vez que terminas la caja, descansas 7 días y vuelves a empezar, se supone que en los 7 días de descanso te baja el período. Mi pregunta es la siguiente, ¿en qué momento tuviste relaciones y se rompió el condón? ¿Estabas tomando las pastillas?

Tuve relaciones el día 15 después de mi regla cuando se rompió el condón, es decir estaba en un día fértil, y si me encontraba tomando mis pastillas anticonceptivas como corresponden, osea me la tomo todas las noches entre 22:00 y 23:00.

El tema es que en el folleto de las pastillas sale que estas deben comenzar a tomarse (1era caja) el 5to día después que se inicia la regla, y yo comencé a tomar la 1era caja el 1er día de regla ya hace mucho tiempo, y tengo miedo de como no comencé a tomarla como según dice el folleto de las pastillas, están no me protejan de un posible embarazo.

Si, te comprendo. La única vez que se toman el primer día es cuando inicias por primera vez el consumo de estas pastillas. Pero en lo personal no considero que hay ningún riesgo de embarazo, ya que estabas tomando pastillas el día en el que ocurrió el incidente del condón. El riesgo se genera a mi parecer en el momento o en lapso de descanso ya que era lo que estabas haciendo incorrecto. Debes estar tranquila y de ahora en adelante, trata de ordenarte con las pastillas. Cuando termines la caja, descansas 7 días e inicias la nueva caja.

Pero si yo descanso mis 7 días como corresponden (tomo mis pastillas, descanso 7 días y sigo con a otra caja después del descanso de 7 días), hace 4 años que tomo las mismas pastillas anticonceptivas, pero como siempre uso condón nunca he probado su efectividad, hasta ahora que se rompió el condón, y por eso era que estaba tan asustada por que como comencé a tomar la 1era caja el 1er día de regla hace mucho tiempo ya, pero el folleto de las pastillas dice que se debe comenzar el 5to día de regla. ¿Crees qué las pastillas en estas condiciones me protejqan del embarazo?

Si, claro no tengo la menor duda de ello si te protegen.

A ver si te entiendo, no es que esperas tu período para tomarlas, ¿simplemente coincide con los 7 días de descanso es así?

Si, coincide que dejo de tomarlas y en el descanso me llega la regla, solo empecé a tomarlas el 1er día de regla cuando me tome la 1era caja, ya las otras siempre han sido después de los 7 días de descanso.

El tema es que como la 1era caja empecé a tomarla el 1er día de regla y no el 5to como dice el folleto, y justo el condón se rompió en mi día fértil, me da miedo haber quedado embarazada :(

Tranquila, no tienes de que preocuparte de verdad. Si supiera que hay riesgo no te mentiría.

Entonces quieres decir que da lo mismo si empecé la 1era caja el 1er día de regla o el 5to, ¿qué si ya llevo tanto tiempo tomándolas mi organismo ya las asimilo y me protegen?

Disculpa que sea tan reiterativa, pero como estoy tan angustiada :(

A ver lo idóneo para que estés protegida todo el mes es que las tomes de ahora en adelante como se debe. En el momento que tuviste relaciones estabas protegida, así que por ese lado no debes angustiarte.

¿A qué te refieres como corresponde?

Yo creí que así lo hacia, osea tomo la caja, descanso 7 días y empiezo con la otra caja

¿O crees que debería empezar la próxima caja el 5to día de regla como dice el folleto de mis pastillas?

O sigo no más como estoy, ¿es decir espero que se me acabe esta caja descanso 7 días y luego sigo con la otra caja?

Me refiero a que termines la caja y descansas los 7 días, independientemente de que día te baje el período.

¡Gracias!

Te pasaste para buena onda, me quedo mucho más tranquila ahora, que tengas un excelente día :)

De nada con todo gusto, para eso estamos.