Píldora anticonceptiva y diarrea

Esta semana empecé a tomar la píldora. La tomo todos los días a las 15:00 h y ayer 10 minutos después de tomarla tuve que ir al baño y tenía algo de diarrea. No tomé otra porque con tan poco tiempo pienso que todavía estaba en el estómago y no dio tiempo a expulsarla, ¿es así o ahora corro riesgo de embarazo?

1 respuesta

Respuesta

El riesgo es ante una diarrea intensa, si solo fuiste al baño una vez, aunque fuera al poco de tomar el anticonceptivo, no hay riesgo. Sin embargo, si has continuado con diarrea a lo largo del día, puedes tomar la precaución de no tener relaciones sin preservativo a partir del suceso, hasta que pasen 7 días en los que ya no tengas malestar estomacal.

En ese caso no hay riesgo ya que la diarrea solo fue en ese momento. Ahora si usted me lo permite le voy a explicar lo que ayer me ocurrió para que me de una nueva respuesta ...

El lunes me vino la regla y como tengo muchos dolores el martes acudí a mi médico de cabecera para pedirle la píldora anticonceptiva, como empecé a tomarla un día después de que me viniese la regla me dijo que durante 7 días utilizase preservativo. Ayer cuando estaba con mi chico se nos rompió y el semen quedó todo dentro. Me asusté bastante y acudí al centro de salud, donde me mandaron llamar al 061 para no despertar al médico ya que era muy tarde y el doctor que me atendió me dijo que tomase la píldora del día después para que yo me quedase más tranquila. La tomé a las 5 de la madrugada y hoy, a las 7 de la tarde tomé el comprimido de dretinelle que me correspondía ( no se si hice bien o mal). Mi pregunta es, como se verá afectada mi regla? porque otra vez que tomara la píldora del día después comencé a sangrar a los 3 días y si es así, las reglas no me corresponderán con la semana de descanso... Muchísimas gracias por su tiempo.

Puede que tengas sangrados intermenstruales, posibilidad que permanece aunque no hubieras tomado la anticoncepción de emergencia, ya que estás en el comienzo del tratamiento y es posible durante los primeros 3 ciclos. Eso no interfiere para que vuelvas a sangrar durante el descanso.

Usa preservativo durante la semana siguiente a su uso, ya que interactúa con tu anticonceptivo y a ser posible que sean de una caja nueva, por si la ruptura se deba al mal almacenaje, temperatura, etc..

Otra cosa y perdón por no dar finalizado la pregunta. El 27 de enero tuve que tomar la píldora de emergencia y el 10 de marzo otra vez ... que efectos negativos puede producirle a mi cuerpo la ingestión de esas pastillas tan seguidas?

Del mismo modo, existen los rumores de que la píldora anticonceptiva diaria engorda, es cierto? Yo desde que empecé a tomarla noto dolor en los pechos pero me imagino que será mientras mi cuerpo no se acostumbre no? Muchísimas gracias

Otra cosa, desde que he tomado la ultima píldora de emergencia no he tenido ningún sangrado y ya hace 10 días, puede ser síntoma de embarazo o puede ser por tomar la píldora anticonceptiva diaria? Hoy mismo empecé la tercera semana ...

Probablemente no sangres hasta que llegue el periodo de descanso.