Fosa séptica casera, filtro biológico.

¿Donde puedo encontrar las bolas de plástico que hacen de filtro biológico?. Tengo puesto cuatro bidones de 1000 litros, haciendo de fosa séptica en el tercer bidón quiero convertirlo en filtro biológico. El cuarto bidón clorare el agua lo quiero usar para regar el huerto.

Respuesta

Puedes encontrarlas en las tiendas de artículos para acuarios. Generalmente les dan el nombre de biobolas, no son más que soportes para comunidades bacterianas benéficas, hay otros materiales que puedes usar para sustituirlas, en el caso de que no las encuentres.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Bco o te dicen hay otros materiales, incluso venden unas bolsitas que son concentrado de baterías para estos fines, y NO me refiero a las de net fosas sépticas, las que te digo las vendes en tiendas especializadas.

Respuesta

En el mercado existen varios fabricantes que pueden venderte el material filtrante en diferentes formatos. Este material simplemente sirve de vivienda para las bacterias responsables de la depuración del agua, por lo que cualquier tipo de material será adecuado (lo digo porque hay diferentes tamaños y formatos).

En otro orden de factores, no sé si los bidones los tienes en superficie, entiendo que sí. No te recomiendo que los tengas, ya que cualquier fuga o problema te va a perjudicar mucho el entorno.

Además, recuerda que las aguas residuales son altamente corrosivas, por lo que no se puede utilizar cualquier tipo de recipiente para almacenar o tratar las aguas residuales.

Por último, si no lo has hecho, haz dos aireaciones, una a la entrada y otra a la salida para evacuar los gases, si se acumulan en el interior de los depósitos pueden llegar a ser explosivos.