¿Puedo reutilizar un depósito de agua de PVC para una fosa séptica?

Tengo un huerto en el campo en el cual quiero poner una fosa séptica.
Donde tengo que poner la fosa a 5 metros tengo un pozo a 27 metros, ¿hay algún problema?.
Luego me han dicho que tengo que sacar un tubo de la fosa para el agua sobrante ¿valdría un tubo de 5 cm de interior?, o tiene que ser más grande (el tubo es uno negro de polietileno o algo así para uso alimentario, tuve que comprar 100 m y me sobro un montón).
Y ahora mi gran dudad, tengo un deposito de agua de PVC que quitaron de una fabrica(esta en muy buenas condiciones), y me gustaría saber si lo puedo utilizar como fosa. No tiene ningún compartimento ni nada por el estilo dentro. En vez de gastarme 800 euros utilizar el que tengo que si no lo tengo que tirar.

4 respuestas

Respuesta

La verdad es que es una muy buena información sobre las Fosas Sépticas y las aguas residuales que para las cabañas del campo vienen muy bien siempre que se puede hacer algo asi.

Respuesta
Si te soy sincero no estoy muy ducho en fosas sépticas. Te sugiero que preguntes al foro a ver si algún compañero te puede ayudar.
Respuesta
No va así exactamente el tubo que diccccen que le han dicho es un tubo para la entrada de aire y otra para la salida de gases pero en este caso que me dices no es aconsejable ya que no podrías estar en el campo por los olores. Y referente a la utlilizacion de es deposito no lo puedes poner con la ley nueva,
ahora con esta ley hay que reutilizar las aguas fecales mira esta imagen
http://www.fosassepticas.com.es/
Gracias por la contestación.
Bueno haber los tubos primero valdrían los de ese diámetro que te comente.
Lo segundo uno de los tubo según me comentan es el que expulsa el agua, por que me ha dicho el que me la va a poner que se pone la fosa y se llena totalmente de agua, entonces entra por wc los meados y las cacas siendo finos, las cacas caen al fondo y el pis se mezcla con el agua y lo sobrante lo expulsa por el tubo de sobras.
El tubo de lo sobrante hay que hacer un agujero de 2 metros de profundidad y meterlo ahí en el fondo del agujero poner piedras para que filtre, según me dicen a mi. Entonces con estos argumentos que te doy yo creo que podrían valer pero como no tengo ni idea... y el de los gases sacarlo más lejos.
Luego lo del deposito a mi según me han enseñado el que me van a poner es muy parecido, el material es el mismo, ellos vieron el deposito mio y me dijeron que no valía pero creo que me quieren sacar la pasta y por eso no aprovechan este, esa es mi duda.
Buenoya medirás algo haber que me merece la pena.
Gracias
Yo no he visto el tuyo pero si los profesionales que han ido a verlo dicen que no es el correcto yo me fiaría ya que yo siempre confío en la profesionalidad del personal, ya que puede que el suyo no cumpla con las carfacteristicas expresas para lo que lo requieres y referente a lo explicado por ti así es como se debe de hacer.
Un saludo
Pd: no olvides en votarme y en finalizar la pregunta gracias por haber confiado en mis conocimientos un saludo y
Respuesta
Te recomiendo que hagas la salida con tubo de 110 de diámetro, piensa que puede quedarse algo solido en el tubo que dices y te llenaría el deposito enseguida de liquido, reculando el agua a la instalación y saliéndote en casa.