¿Que pasa si tomo postDay so estoy planificó con ciclofem inyección?

Les cuento el 29de diciembre tuve sexo sin protección así que Tome el postDay por primera ves el día dos de febrero decidí comenzar a planificar, el día sábado 21 tuve relaciones de nuevo sin condon el eyaculo dentro de mi y me habían dicho que la inyección de ciclofem la primera Dosis solo es segura en un 50% así que decidí tomar postDay lo que quiero saber es ¿qué puede pasarme? ¿Y si es recomendable seguir aplicando la inyección todos los meses la misma fecha de veras agradezco me respondan pronto esto me urge

Respuesta

Tenga una duda, hace poco tuve relaciones sexuales y mi pareja no uso condón y ese mismo día me aplique la segunda inyección de planificación, pero como es la segunda tal vez no sirva de mucho. Por eso a las dos horas de tener sexo tomé por primera vez la postday pero no sangré ni nada, entonces tengo miedo de quedar en embarazo. ¿Qué posibilidades hay de que lo este?

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

He oído que las inyecciones son un buen método anticonceptivo si las aplicas como te indica tu ginecólogo, no sé si entendí bien pero ¡¿Tomaste la pildora de emergencia dos veces?! Eso es súper riesgosoooo! La píldora de emergencia es solo para EMERGENCIAS, que tu novio no se quiera poner un condón ESO ES MACHISMO... pero bueno, volvamos al tema.

1: El condón es el método más seguro que protege de embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual.

2: Las inyecciones SÍ FUNCIONAN si se aplican como lo indica el especialista, hay inyecciones que se ponen una vez al mes EN LA MISMA FECHA, otras se aplican cada tres meses.

3: La post day solo tiene efecto las primeras 72 horas, después de eso es inútil:

24hrs... 100% de efectividad

48hrs... 85% de efectividad

72hrs... 55% de efectividad

Solo se pueden tomar 2 post day al año! Y con un intervalo de 6 meses entre cada una.

La pastilla de emergencia tiene muchos efectos secundarios terribles que alteran tu fragil y delicado equilibrio hormonal, hasta puede que te baje DESPUÉS DE MESES y otros efectos secundarios de las POST DAY y por haberlas tomado tan seguido son:

Mareos, vértigos, ascos, náuseas, vómitos, cólicos, calambres, retención de líquidos, edemas posturales, hinchazón de piernas y / o pies, depresión, angustia, intranquilidad, llanto incontrolable, somnolencia, insomnio, irritabilidad, inquietud, cefaleas ( dolores de cabeza ), mastalgias ( dolores de pechos ), migrañas, y hasta es probable que en un mismo mes tengas dos sangrados tipo menstrual o que casi seguramente por lo menos se le alteren drásticamente sus siguientes 6 a 10 períodos en tiempos, duraciones, cantidades y aspecto.

No abuses de ésta bomba de hormonas es solo para una verdadera EMERGENCIA...

Si ya estás aplicando la inyección anticonceptiva, NO DEBES TOMAR LA POST DAY.

Saludos, cuídate y espero te sirva la información.

Hola gracias por la información me fue muy útil de veras pero tengo aún dos dudas ¿corro riesgo de estar embarazada?¿puedo seguir aplicandome la inyección el mismo dia

No te preocupes, en esas condiciones no puede haber un embarazo, ya que la pastilla post day la tomaste la primera vez que tuviste sexo sin protección y la segunda que también el chavo eyaculó adentro de ti la volviste a tomar, así que la pastilla del día siguiente POST DAY (Si la tomaste en tiempo y forma como te lo mencioné antes) te evitó ya un embarazo. Te recomiendo que sigas con las inyecciones anticonceptivas, ya que son un buen método, pero fíjate muy bien que no te causen reacciones secundarias o malestares para que puedas seguirlas usando, si te sentiste bien con la primera dosis todo estará bien, sólo recuerda seguir aplicándolas en la misma fecha según las indicaciones de tu doctor. Y te lo recomiendo, de mujer a mujer, ¡Ya no tomes la postday! Te lo digo yo que tuve que aprender por las malas y aún sigo con alguno de los efectos de ésta pastilla, y te informo: LAS HORMONAS DE ÉSTA PASTILLA TARDAN EN ELIMINARSE HASTA DESPUÉS DE UN AÑO.

Un saludo y estoy para lo que necesites, si tienes alguna cuestión, no dudes en preguntar :)