¿Mi novia tomo 2 postday en una semana hay embarazo?

Que tal muy buenas noches mire estoy en una situación muy "digamos de pensar" lo que pasa es lo siguiente mi novia termino su periodo el 18 de septiembre y tuvimos relaciones el 26 de septiembre por lo cual se tomo una dosis de postday el día 27.
El día 30 volvimos a sostener relaciones con condón pero este se rompió, entonces el día de hoy 1ro de octubre se tomo otra dosis se que estuvo mal y no era adecuado sin antes haber preguntado, se que la efectividad se reduce, a mi novia le tiene que bajar más o menos por el día 15 de octubre ( es irregular), se que esta a mitad de su periodo. ¿Quisiera saber que efectos puede provocar? ¿Y si es posible que evite el embarazo?

2 respuestas

Respuesta
Primero que nada lo que objetivamente debes esperar es un retraso, así que si se retrasa no te asustes, el embarazo al haber tomado las post day según se indica en sus respectivos horarios las posibilidades de embarazo se pueden decir que no son viables, el efecto de la píldora se reduce a largo plazo, pero su uso máximo en un mes es alrededor de 2 veces así que ustedes ya están al tope.
El retraso se producirá por los cambios hormonales que la píldora produce y pueden llegar a ser un retraso de hasta 2-3 semanas, más de eso y tienes que hacer que visite a un ginecólogo para exámenes médicos, otro factor importante es el estrés que se producirá de esta fecha hasta la que se supone que le deba bajar, esto por temor al embarazo, también al darse cuenta que no baja en la fecha se estresara más, este factor hace que se retrase más, así que te recomiendo que no la presiones con esto del embarazo, solo dile que no ocurrirá y tratas de quitarle la presión de encima, en caso que el atraso pase las 2 semanas compra un test y realízalo según sus indicaciones.
Saludos
Rodrigo c.
*el embarazo en tu caso es dificil segun lo que me comentas.
Respuesta
Kal david
El efecto anticonceptivo existe por eso no se preocupen. El periodo llegara el día esperado con un margen de error de 3 a 5 días (se puede adelantar o retrasar).
No se recomienda tomar 2 post day en un mismo ciclo, ni una en ciclos seguidos ni tampoco más de 2 en un año.
El periodo de tu novia va a ser irregular por un tiempo mientras las hormonas salen de su cuerpo, pueden ser de 3 a 6 meses. Si las tomaron antes de que pasaran 24 horas de seguro hicieron efecto. No te preocupes por eso. Si quisieran empezar a tomar pastillas anticonceptivas o la inyección o algún método hormonal, deben ir al medico y decir esta situación. No más post day por el momento, el cuerpo se hace inmune a sus efectos y las hormonas causan un desastre hormonal.
QUE les vaya bien, practiquen el sexo seguro!
Muchísimas gracias por tu respuesta entonces me dejas más tranquilo lo que quería saber era eso. ¿Entonces el haber tomado dos en una semana no reduce su efectividad vdd?
Bueno gracias por tu respuesta es muy clara y completa gracias