Qué placa solar poner cromo o tinox?

Tenemos pensado poner en casa una placa solar para 300 litros y no tenemos mucha idea. Vivimos en Sevilla y en Agosto ya se sabe. La duda que tengo es que algunos vecinos tienen que tapar las placas solares en verano debido a la temperatura que adquieren. No sé que tipo poner. Me hablan de estos dos materiales : cromo o tinox y me dicen que la de tinox no tiene ese problema de calentamiento. ¿Qué es mejor y que puedo hacer que merezca más la pena?.

1 respuesta

Respuesta

La tinox presenta características de mayor aguante térmico y por lo tanto se indica más apta para esa latitud.

De todas formas el problema del verano se puede solucionar sin necesidad de tapar los colectores solares, es suficiente inclinarlos como para favorecer la captación de el invierno (Latitud + una inclinación desde 18º hasta 23º).

Cormag gracias por tu respuesta. No obstante entiendo que las de tinox son más caras verdad?. Las termosifonicas también vienen dando buen resultado?. Por último: qué opinión te merecen los equipos helioblock de s.duval?. Tengo una oferta sobre la mesa muy buena y me lo estoy pensando.

Muchas gracias.

La casa Suvanier Duval es una fabrica entre los mejores leader mundial por lo tanto bien... Sobre el modelo es mi obligación informarte que cada equipo, modelo y configuración de sistema se debe realizar en función de las necesidades energéticas a cubrir y en función del lugar de la instalación... No existe un modelo o un sistema que vale y optimiza en cualquier sitio es que cada sitio es una historia a parte.

Cualquier otra duda, ya sabes, aquí me tienes...

Cordiales saludos