Habilitar terraza en vivienda VPO

Dispongo de una casa unifamiliar de VPO desde hace 5 años y después de este tiempo quiero hacerle unas reformas y tengo dudas sobre que documentación y paleteo necesito? Os cuento mis problemas:

Primero, encima de mi cochera tengo una terraza sin habilitar, ósea que da de cara al exterior y no tiene paredes y esas paredes son las que quiero construir.

Segundo, también dispongo de una azotea perdida (tiene grava), no dispongo de acceso a ella por ningún sitio de la casa y quiero construir un cuartillo techado para poder poner el termo eléctrico entre otras cosas y solo accedería a ella mediante una escalera de quita y pon! De ninguna de las maneras tendría acceso permanente a ella. ¿Estas reformas afectarían a los metros construidos de la vivienda? ¿Tendría problemas?

Quedo a la espera de vuestras respuestas y muchas gracias por todo.

1 respuesta

Respuesta

Sn saber más detalles de la construcción es difícil comentarle alguna de sus respuestas. Le recomendamos que consulte con un arquitecto que visite su vivienda, se informe de la normativa existente en su localidad y le de una solución a sus preguntas.

Si no conoce a un arquitecto puede consultar en el colegio de arquitectos más próximo o visitar algún portal de profesionales como Habitissimo o PlanReforma.