Vecino contra administración de la Comunidad

En caso de que la gestoría o administración d la Comunidad de Vecinos se esté quedando con dinero de la Comunidad. ¿Puede un único vecino dirigirse a Consumo a denunciar esta práctica? ¿O es necesario que vaya a nombre del presidente de la comunidad? ¿O con acuerdo de todos los vecinos?

1 respuesta

Respuesta

Si Ud. afirma que el Administrador se està quedando con dinero de la Comunidad, asumo que tiene pruebas de ello. Y si Ud. las tiene, no siendo la Presidenta, imagino que el Presidente también las debe tener (porque imagino que no tendrá Ud. acceso a documentación a la que el Presidente no). ¿Ha hablado de ello con el Presidente? ¿Está de acuerdo con Ud. en sus acusaciones? ¿Han hablado sobre lo que deben hacer al respecto?

Si, en efecto, el Administrador está actuando de forma ilegítima, personalmente creo que lo mejor es que las acciones las emprenda la Comunidad. Y, además, no simplemente presentando una reclamación en Consumo. El tema es más serio. Deberían presentar una denuncia e informar al mismo tiempo al Colegio de Administradores (en caso de que se trate de un Administrador colegiado).