Modelo de de menu semanal o diario para adelgazar

Podrían brindarme algún modelo de plan saludable que me ayude a ingerir poca cantidad de calorías pero necesarias para el funcionamiento adecuado de mi organismo? Mi objetivo es adelgazar. Acompañaría esta dieta con 1hs de caminata diaria. .

1 Respuesta

Respuesta

Te paso algunos datos, dieta estricta no, no me parece indicado, por que una dieta se tiene que ir modificando por muchísimas razones, en el tiempo. Una alimentación más o menos en general, tiene que ser balanceada o equilibrada, saludable, y en calorías ajustada al peso. Lo primero, es que la proporción recomendada es aprox. 55% de glúcidos, 25 proteínas, resto lípidos de los cuales, se recomienda un tercio de estos(grasas) que sean de origen vegetal. Además esta beber liquido suficiente, fibra, vitaminas, minerales, etc. que se logra con una alimentación Saludable, que es :más fruta y verdura, cereales integrales, hortalizas, legumbres, frutos secos, semillas, si utilizas carne y pescado magro y en moderada cantidad, y por ultimo, en resumida sinopsis, no pasarse de las calorías requeridas, pues aun comiendo bien, si comes de más, se sube por lógica. Caminar una hora, no solo ayuda a tu metabolismo, aunque el gasto en calorías no es muy grande (con una medialuna lo recuperarías) pero el beneficio es mucho más que eso, mejora la circulación, al cerebro, a la memoria, no hay medicina que suplante a un ejercicio cardiovascular de resistencia. Algún otro dato, puedes utilizar varios alimentos, pero te sugiero aprendas al menos, un poco, el informe nutricional de los mismos, para, por ej. si quieres utilizar algo de pasta, que tiene muchas calorías, utilices pequeñas porciones, si se trata de chatarra (hamburguesas, pizza, helados y demás) es mejor evitar, por que la "porcion" tendría que ser muy pequeña, y sera fácil controlar, aunque si llegas a tener el peso que quieres, puedes darte algún gusto, eso lo hacen casi todos. Pero si te acostumbras a usar más fruta y menos tortas y demás, con el tiempo el organismo siente la mejoría, y no sentirás tanto atrativo, y si te informas que tienen ciertos elementos "atractivos", dicho atractivo, se esfumara, por lo menos, en gran parte. Si no puedes salir a caminar por lluvia, puedes hacerlo en tu casa, dentro de una habitación, en un pasillo, vale también. Ste.

Nota:donde puse Fácil de controlar, en realidad, es "dificil", por que si tienes por ej. pan, o pizza, seguramente, se come de más, Vale. Ya que sos del país, aprovecho este agregado, para decirte sobre el informe nutricional, donde dice kilocalorias, tomalo como calorías, que es lo que usualmente se dice, cuando encuentres en gaseosas h. de carbono, en realidad es solamente azúcar refinada, no es bueno que consumas gaseosas con azúcar, también presta atención a la grasa, el tipo, y al sodio que contienen productos envasados, los hay buenos, pero algunos tienen demasiado grasa y azúcar.

¡Gracias! igualmente me informaron que el consumo de frutas elevaria el nivel de insulina y eso no me permitiría adelgazar. Si puedo llevar una dieta basada en hidratos solo de vegetales. carnes blancas, huevo, quesos estaria alimentandome correctamente?

Esa información, o es escasa, o esta fuera de contexto, o ambas, me refiero a lo que de dijeron, quizás de buena fe, pero solo por repetición. Hay dos temas ahí, adelgazar, y la insulina. Adelgazar :las frutas tienen pocas calorías, un poco más la banana, la palta, pero son pocas, los cítricos tienen muy poco, una manzana tiene 100cal por 100, compara con un alfajor de 38 gs que tiene más de 300. Además, una fruta tiene mucha agua y fibra, por lo que el indice glucémico, además de ser bajo, esos elementos tienen pocos gramos en comparación, de h. de carbono, de modo que no son peligro para diabetes, consumiendo, por supuesto, con moderación. Es cierto que he leído por ahí en algunos artículos, que es "mejor verduras que frutas", puede ser en alguna categoría, pero no te prives del todo de ellas, en realidad, se puede consumir casi todo, pero el asunto es que algunos elementos, tendrían que ser en poquísimos gramos, y es mejor, abstenerse. Pero si en realidad no te gustan las frutas, y consumes bastante verdura, esta bien, es tu decisión, incluye al tomate, que es, en realidad, una fruta con muchas propiedades. Sds.