¿Cuantos votos se necesitan para aprobar un alquiler de terraza en una comunidad de vecinos?

¿Qué cantidad de votos se necesita para poder aprobar el alquiler de la terraza comunitaria de una comunidad de vecinos?

Respuesta

Si no hay modificación del título constitutivo, llegaría la mayoría.

Acabo de leer que cuando se trata de arrendamientos de zonas comunes que no tienen ningún uso, se exige la aprobación por tres quintos.

Eso es si la terraza comunitaria nunca se ha arrendado y se quiere destinar a arrendamiento, ya sea para una actividad común, en caso de que sea para un aprovechamiento privativo de un propietario, esto debiera ser por 3/5 o 1/3 dependiendo del destino, del total de todos los integrantes de la comunidad.

Espero haberlo concretado más. Esto lo dice tal cual la LPH, cosa diferente es si ya se destinaba a ese uso lo cual sería por mayoría simple por ser un acto de renovación.

Un saludo.

Pd: se recomienda siempre preguntar estos temas a su administrador por ser conocedor de las particularidades de su comunidad.