Anomalía carga batería, Renault Megane Sedan 1.6 16v del 2006

¿Qué puedo hacer?

Me sale el mensaje “ANOMALÍA CARGA BATERÍA", se enciende el testigo de batería y el STOP. Esto viene pasando desde hace más de seis meses. La batería que tenía (era la de fabrica) la cambie hace dos semanas, y sigue saliendo el dichoso mensaje. El taller me dice que el alternador carga perfectamente, así que no se que puede ser y si es algo serio. Lo que si es un poco estresante, así que si alguien puede ayudarme y decirme que debo hacer... Seria un alivio solucionar este percance. Y si lo llevo al taller... Cuanto me puede suponer.

1 respuesta

Respuesta

Lo normal es que el alternador no cargue con los amperios suficientes, para eso hace falta comprobarlo con pinza y la mayoría de talleres lo miran con polímetro y nada mas.

También existe una configuración que se tiene que hacer en la UCH, para temas de alternador pero para eso mejor pásate por la renault.

Ya me lo han comprobado en dos sitios diferentes y dicen que carga bien. El caso es que si lo llevo a la renault solo por mirar son 40€  y de ahí para arriba, más luego el alternador.... € ?????  Configurar la UCH..... €?????.

Total! ¿Cuánto puede costar eso?.

40 €, si es el precio de una hora de mano de obra, que me parece muy barato por cierto.

Yo trabajo en concesionario oficial y te garantizo, que muchas veces sale más barato llevar el coche a la casa que a un taller normal.

Ese precio seria por configurarla y decirte que avería tiene.