Aislamiento acústico en piso nuevo

Vivo en un ático que tiene aproximadamente 3 años. Lo compre de nueva construcción y algo que me molesta bastante es el ruido que se oye de los otros vecinos. Según la memoria de materiales la separación entre viviendas es a base de doble pared de ladrillo y lana de roca. Sin embargo escucho hablar y el lloro de los crio de los vecinos del piso de abajo; mi salón linda con el dormitorio del vecino y todos los días escucho claramente las intimidades de los vecinos, en cama, hablando...; escucho ruido de lavadora, etc. No se si es normal esto pero pedí el informe acústico a la promotora y mi sorpresa es que esta hecho en unos puntos concretos del edificio a modo de muestra o estadística y no en cada vivienda. ¿Cómo se si mi vivienda esta aislada acústicamente de manera correcta? Tengo amigos que dicen que no escuchan nada y yo oigo todo.

1 respuesta

Respuesta

Fácil y problemático hacer catas solo rompiendo sabrás a ciencia cierta lo que tienes