¿Indemnización por filtraciones en trastero?

En mi comunidad de vecinos somos una urbanización con los trasteros en el nivel -1 junto a los garajes. Así, en el nivel 0 tenemos una zona urbanizada de uso común con acera, jardines, piscinas, columpios, etc.
Desde hace varios años existen filtraciones de agua, sobre todo cuando llueve. El techo del garaje se encuentra en muy mal estado, hay goteras continuas por todo el garaje y concretamente en mi trastero las goteras son muy acusadas. De hecho, en días de mucha lluvia el suelo está completamente inundado, y en el trastero obviamente no puedo guardar nada porque todo se estropea...
Llevamos varios años intentando tratar este tema en las reuniones y siempre se pospone por una razón u otra hasta el año siguiente (falta de tiempo, desacuerdo sobre los presupuestos...). Diría que por el desembolso que supondrá la obra el tema se trata de prolongar lo máximo posible...
Mis preguntas son 3:
1) Dado que mi trastero está inutilizado, ¿tengo derecho a exigir que se solucione el tema en un plazo concreto?
2) ¿Tengo derecho a una indemnización por daños y perjuicios?
3) ¿Podría denunciar a la comunidad?

1 respuesta

Respuesta

EN EFECTO, la forma de proceder es la siguiente:

1º.- Solicitud formal a la comunidad para tratar el asunto (parece que este paso ya está dado).

2º.- Si se pospone injustificadamente, solicitud formal, solicitando los daños y perjuicios que consideres.

3º.- Demanda judicial solicitando lo uno y lo otro.