Como puedo evitar la ansiedad ?

Tengo problema con una ansiedad q no puedo controlar y despues de eso tengo ganas de regresar lo q he comido aparte tengo problema con el estomago porque lo tengo grande y no se a que especialidad de la medicina tengo q ir para hacerme ver. Hace dos semanas q no trabajo y me ha dado mas ansiedad que lo de siempre y he subido 4 kilos y no se si pueda subir mas ..

3 respuestas

Respuesta

Bueno yo llevo 20 años practicando la meditación y tiene unos resultados devastadores, te invito que lo pruebes y como no, para aprender en youtube tienes muchos vídeos guiados donde explican como hacerlo paso a paso. Veras los resultados y veras como cambia tu interior y tu exterior. Si tu cambias todo tu alrededor cambiara. Ten paciencia y ponte a trabajar. Ya me lo dirás con el paso del tiempo.

Ah lo olvide! La meditación esta comprobada por neurólogos y científicos, esta comprobado que al hacer meditación "hay cambios en los hemisferios cerebrales positivos". Más que nada para que nadie te quite esa ilusión, no soy yo quien lo dice, si no gente con más titulación.

Respuesta

No se como funciona la medicina donde dices que vives, pero supongo que entenderás cuando te sugiero que lo primero, es ver a un medico clínico, o como se dice en otros países, general, para una primera evaluación. Puede que si, sea como vos decís, pero también puede ser que, a diferencia de la mayoría de las mujeres, a vos se te acumule y se note el peso de más precisamente donde lo mencionas, aunque es más común en hombres. Si estas ansiosa, puede que comas de más, por aplacar la ansiedad, eso no funciona por que agregar esos kilos haces trabajar más al organismo al corazón etc es mejor que trates de encontrar la causa, y al mismo tiempo, buscar apoyo medico, recuerda, el viejo dicho, la salud la atiende el medico y el mismo interesado .Trata de alimentarte bien, incluyendo suficiente proteína, de lo contrario, si acudes a golosinas y demás, por su alto i.glucémico te incitara a comer más, y de lo mismo, y no es buen alimento, y sumara kilos. Ste.

Respuesta

Te recomendaría que fueras a un médico para que te hiciera un chequeo general y comprobar que no existe ninguna alteración orgánica. Aún así, acudiría a un psicólogo de tu zona porque, por lo que comentas, tienes dificultades para manejar tu ansiedad. Algunas personas, tienden a controlar su ansiedad a través de la alimentación: no pueden resistir el impulso de comer cualquier cosa, en ese momento se sienten mejor, pero rápidamente experimentan un sentimiento de culpabilidad que aumenta el malestar inicial.

Por lo tanto, sería positivo que acudieras a un profesional que te ayudara a conocerte mejor y a manejar tus emociones. Mucho ánimo!